HTC redefine la imaginación humana con la realidad virtual

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

La compañía HTC ha anunciado nuevos desarrollos para su sistema de realidad virtual Vive, que permite acercar la realidad virtual al público. Gracias a Vive Pre, HTC cumple su promesa de crear una experiencia completamente inmersiva que está cambiado la forma de comunicación, entretenimiento o aprendizaje.

Lo primero que se ha hecho ha sido elegir el diseño refinado del visor del HTC Vive, que ofrece mayor comodidad y aumenta la sensación de inmersión en el mundo virtual. Tiene un diseño más compacto y posee mayor estabilidad y equilibrio gracias a su nueva cinta. Su sistema visual mejorado gracias a una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada permite tener una mayor sensación de presencia.

HTC Vive Controller

En el interior hay inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz, de forma que se adapta mejor y aporta seguridad al usuario. Se puede ajustar también a diversas formas faciales y es compatible con diversos modelos de gafas.

Este nuevo dispositivo trata de implementar elementos del mundo real. Por ejemplo, se ha incorporado una nueva cámara frontal que permite mayor nivel de actuación tanto dentro como fuera del mundo virtual gracias a la inclusión de elementos físicos en el medio virtual, como por ejemplo poder ver dónde has dejado tu bebida o la silla donde poder sentarte.

Los mandos se han mejorado y rediseñado para que tengan unos bordes más suaves, más equilibrados y con nuevas texturas tanto en los botones como en el agarre, que aportan una sensación más cómoda en la mano. Gracias al nuevo gatillo en dos fases la interacción de los objetos es más fluida y el sistema háptico proporciona información vital para interaccionar con el mundo real.

HTC Vive Headset

La duración de la batería será de hasta 4 horas con una sola carga gracias a que los mandos incorporan baterías recargables integradas de polímero de litio con carga para micro-USB. Las estaciones base también se han modificado para ser más compactas, silenciosas y aportar un mejor seguimiento.

Cabe destacar que es compatible con SteamVR, desarrollado por Valve. Steam VR tracking y el sistema Chaperone han sido optimizados para el uso de Steam, una plataforma online de juegos y software. De hecho, tanto HTC como Valve han trabajado con miles de desarrolladores y colaboradores para crear contenido adaptado a la realidad virtual, desde juegos a salud o incluso educación.

Se empezará a comercializar a partir de abril de 2016, mientras que HTC y Valve comienzan el año con 7000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.