HTC Exodus: un smartphone que funciona como ‘wallet’ de criptomonedas

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Es la mejor forma de definir este móvil que ha lanzado HTC en el MWC 2019. Para limpiar confusiones, se trata del ‘primer smartphone con tecnología blockchain’, un dispositivo que se presta para muchas dudas y que en Mr. Moviliano te aclaramos paso a paso. ¡Conoce el HTC Exodus a detalle!

Especificaciones técnicas del HTC Exodus

HTC Exodus

El smartphone cuenta con una pantalla de 6’ HD 18:9, cámara trasera doble de 16 MP + 12 MP, cámara frontal de 8 MP, procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y batería de 3.500 mAh.

Por su parte, se ejecuta con Android 8.0 Oreo y cuenta con clasificación IP68 resistente al agua.

¿Qué relación tiene con bitcoin?

HTC Exodus

Los también creadores del HTC Desire 12S asumen el reto de lanzar el ‘primer dispositivo vinculado con criptomonedas’, un dispositivo que a largo plazo podría ser esencial en la seguridad de tus datos, claves personales e información básica personal en el mundo digital.

La seguridad es la característica clave de este smartphone, que separa el dispositivo del monedero permitiendo que tus datos estén más seguros y de forma ‘aislada’ al sistema operativo Android, y que ira sumando compatibilidades con nuevas APIs para mejorar la idea de HTC.

¿Por qué es diferente a un smartphone común?

HTC Exodus

Es normal preguntarse por qué en vez de enfocar un smartphone al área de blockchain, ¿por qué no mejor utilizar una aplicación que gestione las criptomonedas?

La respuesta es sencilla: la seguridad requiere procesos muy amplios y, para ello, HTC se ha tomado la molestia de no solo fabricar el smartphone, sino una serie de aplicaciones para que el proceso de gestión de las criptos sea ‘totalmente seguro’ y de pie a un método más innovador de gestionarlas.

Una de ellas, es la cartera virtual de criptomonedas ‘Zion’, incluida en el dispositivo y que se separa totalmente de Android para almacenar las claves de las criptomonedas.

Entre otras aplicaciones de seguridad, HTC asegura ofrecer soporte para monedas conocidas como Ethereum o Bitcoin, de forma que no haya que hacer conversiones y el proceso de adaptación al dispositivo sea menos engorroso.

Precio y disponibilidad del HTC Exodus

El smartphone se puede comprar por unos 700 euros aproximadamente, a través del sitio web con criptomonedas Ethereum o BitCoin. Lo más probable es que esté disponible en España muy pronto.