Hostia pilotes: qué significa el primer viral de 2020

No podíamos iniciar el año sin un fenómeno viral. Si eres asiduo al internet o la televisión, seguro escuchaste ya la frase Hostia pilotes, mil veces retuiteada durante las últimas 72 horas. Esta frase salió del fragmento de un video, donde un niño nos regaló el primer viral de este 2020. ¿Qué significa? A continuación, te lo mencionaré.

¡Hostia pilotes!, la frase del pequeño Miquel

Miquel Montoro es un niño y youtuber de 13 años de edad. Su canal no es nuevo ni poco conocido, ya que antes de hacerse viral tenía poco más de 100 mil seguidores. Su canal tiene como temática mostrar la vida rural de la zona mallorquina; de hecho, tiene más de 3 años subiendo contenido a la plataforma de videos y a Instagram.

Pero seguía siendo un youtuber más conocido en Mallorca que en otras partes… hasta ahora. En 2019 lanzó un video como cualquier otro, dónde exponía, como usualmente lo hacía, uno de los sabrosos platillos de su abuela. Con un tono natural y de emoción, el niño exclamó ¡Hostias pilotes!, mientras su abuela lo regañaba por decir malas palabras.

Esta frase, aparentemente común, comenzó a viralizarse en 2020. Te dejo el momento exacto donde el niño lo menciona.

La historia detrás del nuevo fenómeno viral

La frase se hizo viral de manera rápida. El primer indicio del uso del video del pequeño Miquel Montoro fue en el sitio ‘’Forocoches’’, donde un usuario compartió justo ese fragmento del video. Pero la verdadera razón de la viralización fue en Twitter, donde el usuario @ostiapilotes utilizaba la frase prácticamente cada vez que podía. Los retuits no se hicieron esperar.

Después, el canal The Grefg, con más de 12 millones de suscriptores, rindió un homenaje a la frase Hostia Pilotes. Aquí el crecimiento del canal de Miguel fue magnífico, al ganar hasta 200,000 seguidores en pocas horas. Pero, hace poco, IKEA España utilizó la frase como un eslogan publicitario.

Ahora, mentiríamos si te dijéramos que no se nos ha escapado esta frase en el trabajo. Lo mejor es que se ha hecho viral algo tan natural, dándonos una esperanza de que no todo está maquillado en el mundo del internet.

Hostia pilotes

Un fenómeno muy similar a los juguetes sexuales en la biblioteca, que también se ha hecho viral en 2020.