Honor View20: La mejor sorpresa de Honor

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos días, tuve la grandísima oportunidad de asistir a la presentación de un terminal que ya pudimos ver en el CES de las Vegas, el Honor View20. No obstante la presentación europea fue el día 22, momento en el cual mi terminal principal pasó a ser el Honor sin muchas intenciones (el cambio desde Huawei Mate 20 Pro sonaba raro) pero, «Mamma Mia» que terminal. Sigue leyendo y te cuento las claves del éxito del View20.

honor view20 back

Empaquetado completo, pero no del todo

Si por algo se caracteriza Honor es por que sus empaquetados son muy similares siempre. En este sentido cuando abrimos la caja del Honor View20 lo primero que vemos es el terminal. Terminal que como sabéis está en varios colores pero el nuestro es de color Phantom Blue. Si queréis consultar el resto de colores, te dejo aquí con la información completa del Honor View20.

Retirando la bandeja nos encontramos con el pincho en una pequeña caja que contiene una funda para el Honor View20. Por último tenemos el cargador Supercharge de Huawei que ya traían modelos como el Huawei P20 Pro.

Te dejo aquí, por si te apetece ver mis primeras impresiones de Honor View20 para ver cómo han cambiado en estas semanas de uso.

Diseño innovador

Cuando creíamos que el mercado de los móviles ya no podía innovar, y veíamos como una tendencia el «agujero»  en pantalla, aparece el Honor View20 y se planta como el primer terminal de marca conocida en presentarlo en un terminal que no sea prototipo.

Contamos con una pantalla con perforación de nada más y nada menos que 6,4 pulgadas con una resolución de 1080px x 2310px. Esto nos arroja una densidad de 398 ppp. La pantalla cuenta con tecnología IPS LCD que se ve sumamente bien. Es cierto que la calidad es muy mejorable, y sobre todo con un cambio a AMOLED podría ser de lo mejor, pero no vas a tener problema con esta pantalla en absoluto. La cámara en el agujero queda espectacular. De hecho, cuando he estado viendo vídeos de Youtube, he tendido a hacer que me cubran toda la pantalla y a pesar de todo, la cámara ahí molesta menos que el Notch.

honor view20 front

En el apartado de batería contamos con nada menos que 4000 mAh que dan una autonomía SOBERBIA. En mayúsculas. No os podéis hacer una idea. Con mi uso rara vez paso de las 5 horas de pantalla. Con el Honor View20 he estado acariciando las 8. Es increíble.

En el canto superior del terminal contamos con el jack de auricularesmicrófono auxiliar, el altavoz de llamadas, que se encuentra en una posición extraña, algo así como en la arista del terminal, sensor de luminosidad (el sensor infrarrojo que está más centrado) y sensor de infrarrojos para hacer de control remoto, aka, mando de la tele. Respecto al altavoz indicar que se escucha alto y claro sin ningún tipo de problema.

honor view20 arriba

La parte trasera cuenta con esa decoración de brillo en V que podéis ver en las fotos me parece espectacular. Nadie hasta ahora había combinado este tipo de brillos en una trasera de cristal. Habíamos visto efecto espejo, lineas verticales pero nunca efecto en V.

Por último y para cerrar este apartado, en la parte inferior contamos con el altavoz, con el conector de carga USB tipo C y con el micrófono principal.

Honor View20 Cámaras ¿Cómo se comporta el agujero en pantalla?

Posiblemente lo más innovador del honor View20 sea su cámara frontal con ese agujero en pantalla, esa tecnología que ningún hombre me encaja para definirla, pero que ahí está. Antes de empezar con esa cámara, que es la que más ganas teneis de saber qué resultado da, vamos empezar por su cámara trasera que también tiene bastantes particularidades.

La cámara trasera del Honor View20 cuenta con dos sensores muy distintos. El primero de los sensores es un sensor Sony IMX586 de 48 Mpx, con f/1.8 y enfoque por fase PDAF. Como es obvio, nadie en su sano juicio haría fotos en esta resolución, ya que suenan bastante inútiles. En su lugar, como ya hacía Huawei en el Mate 20 pro, aprovechan ese tamaño para recortar imágenes de 12 Mpx con una calidad buena, pero lejos de los terminales de ultra gama alta. A cambio nos aporta un zoom de solo 2X pero con una buena calidad.

Para video es capaz de grabar a 30 fps tanto a 2k como a Full HD. En el caso de la cámara ultra lenta, el View 20 es capaz de ofrecernos 960 fps para una experiencia bastante decente.

Donde sí que moja la oreja a muchos terminales es en el modo noche. No supera al de sus hermanos mayores de la compañía hermana, Huawei Mate 20 pro y Huawei P20 pro, pero es muy digno. Pero lo mejor, para que podáis juzgar es que os deje algunos ejemplos por aquí:

A este sensor, le acompaña un segundo sensor con tecnología TOF 3D. Este sensor secundario se usa para complementar la cámara principal y mejorar la velocidad de enfoque del terminal. Lo curioso de este sensor es que, a diferencia de en otros terminales, no se reconoce como un sensor externo si no como parte de la cámara principal.

Por su lado, la cámara frontal, que se encuentra situada en un pequeño orificio de 4.5 mm de diámetro. En ese «hueco» albergamos un sensor de 24.8 Mpx con f/2.0 del cual desconocemos el fabricante que lo firma. El resultado es el que podéis ver en las fotos, sin ser espectacular como el del Google Pixel 3 XL, da un resultado mejor que algún que otro terminal de gama alta.

Aún así para daros más información, y que podáis valorar mejor las fotos, os dejo una galería en flickr con toda la calidad:

GALERÍA FLICKR

Honor Magic UI, La ruptura de Honor con Huawei, ¿o no?

El Honor View20 no estrena Honor Magic UI pero sí que es la primera vez que en un telefono de producción que llega a España lo vemos. En este caso contamos con Magic UI 2.0.1 que, siendo sinceros, es exactamente igual que EMUI 9 excepto por el logo. Quizá tenga más diferencias, pero tras dos semanas de uso, me siento incapaz de encontrarlas.

El rendimiento del HiSilicon Kirin 980 con sus dos NPUs y los 8 Gb de RAM que incorpora la unidad que hemos probado, la verdad es que vuela. Os dejo, aunque no soy partidario de hacerlo, unos resultados de benchmarks para que veais, que sus rivales en rendimiento se cuentan con la palma de la mano:

El almacenamiento de nuestra unidad es de 256 Gb aunque también existe otra versión inferior en números que conjuga «tan solo» 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento. Os recuerdo, que en este caso, el almacenamiento no es ampliable.

El Honor View 20 cuenta con gestos de navegación para movernos por Android 9 Pie tal como ya nos lo introdujo el Huawei Mate 20 pro. En el Honor View20 son muy cómodos y me he acostumbrado a usarlos sumamente rápido con gran soltura. En el Huawei Mate 20 Pro, a día de hoy tras meses de uso, no los puedo usar. Quizá la geometría del terminar de Honor favorezca este uso, o quizá sea efecto placebo pero es lo que hay.

La mejor batería que he tenido NUNCA

Magic UI y los 4000 mAh de batería que monta el View20 dan una experiencia nunca vista. La duración de batería es «Grotesca». He logrado por primera vez en un terminal (con mi perfil de uso) las 8 horas de pantalla. Rara vez alcanzó las 6 horas de pantalla, con lo que os da una gran medida. Un 25% más de uso de lo normal.

A la hora de cargar, en menos de hora y media tenemos del 20% al 100% sin tener apenas calentamiento en el terminal. Como mi espíritu friki me sugería, tuve que dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Funciona supercharge del Huawei Mate 20 pro en el Honor View20? La respuesta es sí, pero …

El terminal carga y te indica que esta cargando con carga rápida, pero Honor tiene capado a nivel software la supercharge de 40 W, con lo cual carga igual que con la supercharge de 22,5 W que trae el terminal. Como colofón decir, que aunque contamos con trasera de cristal, no tenemos carga inalámbrica.

Sensores de calidad pero, ¿Y desbloqueo facial?

La conectividad del Honor View20 roza la perfección. Contamos con WiFi ac de doble banda y GPS de doble banda, GLONASS, Baidu y GALILEO.

El tema del GPS de doble banda, que es la primera vez que le presto atención es muy sencillo. Contamos con un sensor que posiciona el doble de veces que uno normal, por ello se supone que es más preciso. En tu vida normal se traduce en que si sales a correr con una aplicación de running será una ruta más definida y que si usas Google Maps, se ve que todo se mueve más fluido.

honor view20 botones

También contamos con sensor de huellas, esta vez en la parte trasera. Como es habitual en Honor, contamos con un sensor rápido y bastante seguro que sigue utilizando la tecnología 4D que ya introdujeron en anteriores generaciones. Para combinarlo contamos con desbloqueo facial que si bien es rápido, no es demasiado fiable y falla en bastantes más ocasiones de las que nos gustaría. En parte, supongo que esto es así ya que utiliza tan solo la cámara para desbloquear, en lugar de usar un desbloqueo facial 3D como hacen los Apple iPhone XS y Huawei Mate 20 pro.

Por último indicar que tenemos jack de auriculares para escuchar música aunque los auriculares USB C también funcionan correctamente. Y como ya es tradición, no contamos con Radio FM.

Disponibilidad y precio Honor View20

El Honor View20 ya se encuentra disponible en el mercado en sus dos versiones. Tenemos por un lado el View20 de 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento a un precio de 549€ mientras que el de 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento a un precio de 699€.

Si os tengo que recomendar sitios donde comprar lo tengo claro, o lo compráis en su tienda oficial, o lo comprais en EL CORTE INGLÉS, o comprarlo en Amazon que es donde menos problemas vais a tener para cualquier cosa.

COMPRALO EN HIHONOR

CÓMPRALO EN AMAZON

CÓMPRALO EN EL CORTE INGLES

 

Sin duda, el Honor View20 es un teléfono que me ha encantado, me he sentido super comodo probandolo y usandolo, la cámara que es un punto que cada vez valoro más y me ha rendido una calidad sumamente buena. Es cierto que con pantalla AMOLED posiblemente habría conquistado mi corazón de todo, obligándome a dejar Huawei Mate 20 pro que es el terminal que uso personalmente a día de hoy, pero no ha sido el caso, aunque pasa con buena nota.

  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad del producto - 9.5/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
8.8/10