Honor Play, el “movil gamer economico”

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy, tenemos la estupenda oportunidad de contaros como es la experiencia de que vuestro móvil sea el Honor Play, el “móvil gamer económico” que nos propone Honor.

Empaquetado decente

Como en los últimos terminales de Honor, tenemos una caja de cartón, sencilla pero completa en casi todo.

En primer lugar nada más abrir la caja nos encontramos con el Honor Play. Una vez retiramos el terminal nos encontramos una caja donde tenemos el pincho para la sim, los manuales del terminal y una funda de tpu transparente con el logo de Honor (funda que se agradece). Por último nos encontramos con el cargador supercharge de Huawei (que no el Quickcharge de Huawei como el P20 Pro y el Mate 10).

Lo único criticable en este apartado es la no inclusión de auriculares pero es típico que esto ocurra en Honor porque tratan de ajustar al máximo el precio y contamos con jack de auriculares por lo que de los mil que tienes por casa, te valdrán.

Honor Play, ¿Qué sensaciones transmite?

En primer lugar, dado a su construcción de aluminio se siente ligero pero bien construido en la mano. Así mismo, este aluminio resbala bastante y hace que dado el tamaño del terminal (6,3 pulgadas de pantalla) se agradezca enormemente que la funda de tpu venga incluida.

Honor Play

En lo referente al tamaño, el Honor Play es ligeramente mayor en dimensiones que su hermano el Huawei P20 Pro al cual tiene bastantes similitudes. El notch tan característico es ligeramente superior en el Honor Play que en el Huawei P20 Pro. No obstante si los miras a los dos juntos indudablemente te observas que tienen un parecido. Sin embargo, también hay una diferencia bastante considerable y bastante evidente. Es el hecho de el sensor de huellas. En el Huawei P20 pro montar un sensor frontal que como bien sabéis funciona muy bien. Por contra, Honor monta un sensor en la parte trasera que queda ligeramente alto a los que lo usen con una mano. A pesar de todo, funciona muy muy bien.

Anuncios

Cámaras notables para el Play

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que yo soy usuario habitual de un Huawei P20 Pro. A pesar de que este terminal guarda parecido como ya he dicho anteriormente con el Honor Play, no tiene nada que ver en el apartado fotográfico.

Las cámaras del Honor Play son dos sensores de 16 MP más 2 MP en la cámara principal. Podréis observar que las fotos con buena iluminación salen realmente bien ya sea en exteriores como interiores. dónde más notamos la diferencia es en fotos nocturnas donde claramente el Huawei P20 Pro hace una función maravillosa. 

A pesar de esto el Play cuenta con modo noche que a poco que se hubiese parecido al del Huawei P20 pro estaría muy bien. Pero claro, 16 segundos sujetando el móvil lo más fijo posible para intentar hacer una fotografía nocturna hace que la fotografía sea una completa basura. He sido incapaz de realizar una foto nocturna donde el objetivo salga por lo menos bien definido. En todas ellas parece que tengo algún tipo de problema con mi pulso sujetando el terminal y se ve todo completamente movido.

Honor Play

La cámara selfie hace unas fotos aceptables, en la línea de las cámaras traseras. Son buenas pero cuando las pones en situaciones complicadas no están a la altura. Lo esperado para el rango de precios sin destacar positivamente ni negativamente.

Si queréis ver más fotografías hechas con el Honor Play podéis verlas aquí:

FOTOS DE HONOR PLAY

Ideal para jugar

El planteamiento de honor para este Play es un terminal que sea para jugar a un precio razonable y creo en ese apartado lo han conseguido. El Play monta una configuración bastante potente para el precio que tiene. Contamos con un procesador Hisilicon Kirin 970 que rinde francamente bien, acompañado con 4 Gb de memoria RAM hace que todos los juegos que he podido probar funcionan a las mil maravillas.

Además el Honor Play cuenta con el último parche que ha presentado Honor, la GPU turbo. Con esto en la presentación nos aseguraban tener una tasa de frames constante y mucho más elevada que la del Snapdragon 845 de Qualcomm. En las pruebas funciona bien sin ningún tipo de problema pero dudo seriamente que tenga un rendimiento superior al Snapdragon 845. Y digo dudo porque no he podido comprobarlo.

Honor Play

Tras jugar a todo tipo de juegos tales como GTA San Andreas, Pokémon go, Asphalt 9, Real Racing 3 y PUBG os adelanto que funcionara sin ningún tipo de problema. Además el hecho de tener Jack de auriculares nos permite poder utilizar nuestros auriculares mientras que cargamos el terminal y esto para jugar es muy necesario.

Si prefieres jugar con el altavoz ten en cuenta que está en el costado inferior . Esto implica, que cuando estés jugando en horizontal, seguramente lo obturarás. Tiene un sonido alto y nítido pero un poco por debajo de otros terminales semejantes como el Bq Aquaris X2 Pro o el Huawei P20 pro.

Principales problemas del Honor Play

Después de lo expuesto anteriormente me gustaría contaros los peores puntos. Sí, las peores partes que tiene este Honor Play.

En lo referente al diseño y acabado solo destacar que a pesar de ser aluminio se queda completamente marcado de las huellas de los dedos. Por ello es muy recomendable colocarle la funda que viene incluida en la caja.

A pesar de contar con Jack de auriculares, Honor ha prescindido de la radio FM en este Honor Play y creo que hubiese sido de agradecer tener un procesador de gama alta con un terminal que tenga Jack de auriculares y además incluyese radio FM. Sería una configuración ganadora.

En lo que la carga rápida se refiere, tenemos la Huawei Supercharge qué es una carga rápida ligeramente más lenta que la Huawei quickcharge. montando un procesador que, a priori, es compatible con este sistema no entiendo como no lo han introducido. quiero suponer para encontrarle cierta lógica que algo más del terminal influye en poder utilizar la carga super rápida. He probado con mi cargador del Huawei P20 pro el Honor Play y carga a la velocidad normal. Ni siquiera tiene carga rápida.

Honor Play

Puntos que destacar del Honor Play

Muchos de los que estáis leyendo este análisis seguro que estáis debatiendo vuestra nueva compra entre el Honor Play y el Pocophone F1 de Xiaomi. Hay una cosa en la que claramente gana el Honor Play y es que tiene NFC prescindiendo por contra de la radio FM que sí que lleva el Pocophone F1 de Xiaomi además de los 2 Gb de RAM adicionales con los que cuenta dicho terminal.

El NFC del Honor Play es compatible con Google Play y funciona muy muy bien. lo he utilizado diario durante el tiempo que he estado probando el terminal y funciona a las mil maravillas.

Tiene una pantalla que sinceramente se ve extraordinariamente bien. Creo que por el rango de precios esta es de las mejores que hemos visto.

Hace una gestión de la batería maravillosa. Los 3750 mAh con los que cuenta los aguanta estupendamente bien y durarán todo el día y permitirán unas cuantas horas de juego sin mayor problema.

En lo referente al rendimiento os dejo a continuación unas capturas de Antutu donde podéis ver queda algo más de 200000 puntos en el test. igualmente si os estáis debatiendo entre el pocophone y este veréis que tenemos 90000 puntos menos que el F1.

El desbloqueo facial es bastante fiable sin embargo tarda ligeramente más de lo esperado en desbloquear el terminal. esto es una simple anotación porque con una simple actualización de software lo corregirán seguramente en un futuro no muy lejano.

Disponibilidad y precio Honor Play

Uno de los mejores puntos del Honor Play es su precio. Lo podemos comprar por 329 euros, un presupuesto más que bueno teniendo en cuenta el hardware que monta y la buena experiencia de usuario que nos da.

CÓMPRALO EN PC COMPONENTES

Sin duda, el Honor Play es uno de los dos terminales que recomendaría de este rango de precios refiriéndome a su rival más directo como el segundo (Xiaomi Pocophone F1).