Honor Band 5: ¡Ya la hemos probado!

Actualizado el

Los monitores de frecuencia cardiaca y actividad han obtenido grandes ventas. Estos wearables suelen tener tecnologías muy buenas para apoyar al usuario en su cuidado personal. Durante la IFA 2019 tuvimos la oportunidad de probar la Honor Band 5. Ya tenemos las primeras impresiones de este gadget, aunque muy pronto te traeremos su análisis completo.

Honor Band 5: La combinación de tecnologías de Huawei

Por si no lo sabías, Honor es la submarca de Huawei, que usualmente desarrolla móviles para gaming. Pero, lejos del mercado de los jugones, tiene un dispositivo mutiventas y ampliamente conocido, que llega en una nueva versión llamada Honor Band 5.

Por ejemplo, el monitor cuenta con la tecnología de medición de frecuencia cardiaca ‘’HUAWEI TriSeen 3.0’’. Esto quiere decir que la monitorización se hará de manera continua y en tiempo real, las 24 horas del día. La Band 5 tiene la capacidad de medir tu actividad física, en reposo y hasta tus horas de sueño, siendo un aliado para la detección de diversas enfermedades.

El wearable de Honor también presenta la tecnología TruSleep, desarrollada por Huawei y por la Facultad de Medicina de Harvard. El monitor tiene la capacidad de detectar, con precisión, seis trastornos comunes del sueño. Además, te ofrecerá sugerencias personalizadas para que tu descanso sea completo y placentero.

Honor Band 5

Honor Band 5

¿Qué más vimos de este dispositivo?

La Honor Band 5 fue equipada con una pantalla táctil AMOLED Full Color de 0.95 pulgadas. El panel tiene una resolución de 240 x 120 píxeles con un brillo de 282 PPI, para verlo bajo la luz directa del sol. Algo que nos sorprendió fue su batería, ya que una sola carga te ofrecerá 14 días de uso normal.

El wearable también puedo monitorizar nuestro ejercicio y puede ser sumergido a una profundidad de hasta 50 metros. Esto se conjunta de manera perfecta con el detector de pasos, movimientos y calorías quemadas, ideal para saber si un ejercicio como la natación se realiza de manera perfecta. De hecho, la puedes configurar para casi cualquier actividad física, como correr, ciclismo, elíptica y hasta máquina de remo.

La Honor Band 5 está disponible por 30 euros en 3 colores distintos. No hay fecha de lanzamiento oficial, pero se confirma su venta en España y otros mercados europeos.

Otro de los gadgets que nos gustaron de la IFA 2019 son los Fresh ‘n Rebel Twins

Honor Band 5