Honor Band 5: la alternativa real a la Mi Band

Hace unos meses pudimos probar la Honor Band 4 Running, un wearable que nos sorprendió para bien. Ahora tenemos en nuestra muñeca la renovación de este wearable, pero con detalles añadidos que mejoran sustancialmente la experiencia de usuario: pantalla a color, sensor de ritmo cardíaco y hasta un medidor de SpO2. Llevamos varias semanas probando la Honor Band 5 y queremos contarte nuestra experiencia.

Unboxing de la Honor Band 5

Con un packaging muy discreto, sencillo y sin alardes, la Honor Band 5 deja claras sus intenciones desde un primer momento: no es un producto premium, ni pretende serlo. Al abrir la caja de cartón nos encontramos con la propia pulsera, el cargador (compuesto con un conector propio + cable USB) y un pequeño manual.

La puedes encontrar en color negro, azul o rosa. En nuestro caso, la unidad que hemos probado es la de color negro.

Honor Band 5 2

Diseño y pantalla de la Honor Band 5: llega el color

La pantalla es uno de los principales cambios en esta Band 5 de Honor respecto a anteriores generaciones de wearables de la casa. En este caso nos encontramos con un panel AMOLED totalmente táctil, en color y con la posibilidad de cambiar las esferas con distintos diseños precargados en su app. Por ahora hay pocos modelos a elegir, pero es un detalle interesante que nos permita un mínimo de personalización.

Navegar por la pantalla es sencillo y nos muestra información suficiente para que no tengamos que depender de ninguna app. Eso sí, en caso de querer acceder a históricos o contar con más datos, la aplicación Salud de Huawei te dará todo lo que necesitamos.

La Honor Band 5 es una pulsera a primera vista sencilla, pero cómoda para hacer deporte o llevarla en nuestro día a día. La correa de silicona es fácil de limpiar y tiene un tamaño muy correcto para que lleguemos a olvidarnos de que la llevamos puesta. Eso sí, no nos ha gustado el sistema de cambio de correas, es algo complicado y el sistema de patillas hace que no nos inspire mucha confianza y parezca algo frágil.

honor band 5

Como dato importante, la Honor Band 5 es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puedes nadar o ducharte con ella.

Anuncios

¿Es fiable la monitorización de este wearable de Honor?

Lo primero que se le debe pedir a una pulsera cuantificadora como esta es que, al margen de ser bonita o tener más o menos añadidos, es que arroje datos fiables. En nuestras pruebas, tanto en días de escasa actividad física como cuando hemos ido al gimnasio con ella, nos ha dado información correcta en cuanto a tiempos, distancias, velocidad media… El podómetro funciona perfectamente y en este sentido no tendrás ninguna queja si lo que quieres que monitorice la actividad que haces.

La Honro Band 5 es una pulsera muy enfocado al ámbito deportivo y para ello tenemos el modo Multi-Sport, que nos permite registrar diferentes ejercicios para tener información más precisa. La combinación entre GPS, sensor de ritmo cardíaco y podómetro hacen que los parámetros que nos puede ofrecer sean muy precisos y completos. Por ejemplo, nos pueden llegar alertas si se dispara la frecuencia cardíaca o registrar de forma más precisa las distancias que recorremos. Es compatible con deportes como natación, algo que no todas tienen y que es un plus contar con ello en un wearable tan barato.

Honor Band 5 7

Un gesto que nos ha gustado mucho y que demuestra que en Honor han pulido los detalles es el modo de indicar que hemos finalizado el ejercicio. Debemos pulsar el botón táctil incluido en la pantalla

En el terreno de la salud nos ha gustado mucho la monitorización del ritmo cardíaco. En la app puedes elegir si quieres que haga un seguimiento continuo en tiempo real para que queden datos registrados 24/7. La fiabilidad de la medición es bastante buena y no tenemos ninguna queja al respecto. Utiliza la tecnología Huawei TruSeen 3.0 que ya conocemos de otros wearables, como el Huawei Watch GT 2.

Honor Band 5 6

Cuando configures tu pulsera Honor Band 5 por primera vez te recomendamos que compruebes si tienes actualizaciones pendientes de hacer. En una de las más recientes se incluye la opción de medir el Sp02, es decir, la cantidad de oxígeno en sangre, algo fundamental también el ámbito deportivo para conocer el esfuerzo muscular.

Al igual que otras pulseras, también puede medir la cantidad y calidad del sueño, por fases y por duración para que lleves un control de tu descanso. 

App y batería, dos puntos clave en los wearables

Para recopilar todos los datos que monitoriza la pulsera usamos Huawei Salud. Es una app muy intuitiva y completa que además, si sueles utilizar el “ecosistema” Huawei va de lujo, ya que cruza los datos obtenidos por el smartphone, la báscula o estos wearables y permite llevar un control muy exhaustivo de nuestro estilo de vida. Es también desde aquí donde podrás actualizar la pulsera y personalizar ciertos parámetros, por ejemplo, si quieres notificaciones y en caso afirmativo de qué apps. Hemos probado las notificaciones con un Honor View 20 y la sincronización es perfecta.

Honor Band 5 3

En cuanto a la batería, la autonomía de la Honor Band 5 varía en función de los parámetros que tengamos activados y de la cantidad de ejercicio que monitorice, pero para un uso estándar promete durar entre 6-14 días. Una pega en este sentido es el cargador incluido. Además de tener una base propietaria (por lo que no podremos cargarla con ningún otro cable si se nos olvida en un viaje o similares), el cable es micro USB. Teniendo en cuenta que Huawei / Honor fue de los primeros en implantar el USB Tipo C en sus smartphones, es un paso atrás volver a ver micro USB en uno de sus productos en pleno 2019.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Honor Band 5

La Honor Band 5 ya se encuentra disponible por un precio de venta recomendado de 29 euros. Te dejamos su enlace directo a Amazon (en los tres colores) para que compruebes bajadas de precio que te pueden hacer ahorrar un poco de dinero si la encuentras más barata. También en tiendas chinas como Aliexpress puedes encontrar precios más económicos (aunque los envíos son más lentos).

CÓMPRALO EN ALIEXPRESS

HONOR Band 5 Pulsera Actividad Inteligente Pulsera de Actividad con Pulsómetro SpO2 Sueño...
  • ✔【Detección de oxígeno en la sangre SpO2】: Honor Band 5 Puede detectar automáticamente el seguimiento de natación, la velocidad de natación, la distancia, las calorías. Resistente al agua...
  • ✔【Monitor de frecuencia cardíaca】: el brazalete de monitor de frecuencia cardíaca con reloj HONOR Band 5 conectado puede monitorear la frecuencia cardíaca en tiempo real las 24 horas del...

Después de varias semanas probándola, podemos asegurarte que es un wearable con el que hemos estado muy cómodos, es muy completo en cuanto a mediciones y sensores y para quienes busquen una pulsera barata es de las mejores opciones que puedes comprar actualmente.