Honor 9 Lite, características y precio al detalle

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Huawei presentó en un evento en China el esperado Honor 9 Lite, el cual cuenta con una serie de variantes similares al Honor 9, pero este modelo cuenta con un tamaño de 5.65 pulgadas, más pequeño que el Honor 7X, con una pantalla desarrollada con resolución FullHD+. De igual forma se le implementó el nuevo sistema de doble cámara que hoy en día es una referencia obligada en el mercado.

El Honor 9 Lite contará con lo último del sistema operativo Emotion UI, que está basado en el Android Oreo, por lo que sus usuarios pueden estar seguro que no será un móvil desactualizado. Huawei planea introducir el terminal dentro del sector de gama media bajo un cómo precio, dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno, pero ninguno sobrepasará los 273 dólares.

Características del Honor 9 Lite

El nuevo móvil de Huawei cuenta con el procesador Kirin 659 chipset de octa-core CPU, programado a 2.36GHz y está respaldado por 3GB o 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno del Honor 9 Lite varía desde los 32GB a los 64GB, respectivamente y puede aumentar hasta los 256GB mediante tarjeta microSD.

Honor 9 Lite
El Honor 9 Lite llegará primero a China y luego a India.

Las cámaras duales del Honor 9 Lite cuenta con 13 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente tanto en la parte delantera como trasera, las cuales permiten grabar vídeos a 1.080p e imágenes de gran calidad. La sencilla batería Li-Polymer de 3.000 mAh es estándar pero puede ser cargada rápidamente.

Precios y disponibilidad

El precio inicial del Honor 9 Lite es de 182 dólares en su variante de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento interno, por su parte la versión de 4GB RAM con 32GB llega hasta los 227 dólares. La más costosa es de 4GB con 64GB de memoria interna, que costará 273 dólares.

Cada móvil llegará en los colores blanco perla, gris azulado, azul naval y negro mágico, los cuales llegarán al mercado de China este próximo 26 de diciembre y en otras naciones como India, Rusia y Reino Unido en las próximas semanas.

Honor es una submarca de Huawei que ha sido diseñada por la empresa asiática para incrementar su presencia en el mercado de gama media, desde donde hay una gran competencia en ese lado del mundo. Especialmente en países como China e India, es donde el Honor 9 Lite se espera que tenga un gran éxito, y muestra de ello es que serán las naciones donde llegarán primero estos móviles, los cuales serán de los primeros en ser económicos con cámara dual.

Fuente: GSM Arena