Honor 10: El mejor relación calidad-precio del 2018

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace una semana estábamos en Londres asistiendo a la presentación del nuevo Honor 10. Hoy te cuento cómo me ha funcionado este teléfono en mi día a día durante una semana y por qué creo que es «el mejor relación calidad – precio del 2018».

Empaquetado correcto de Honor

Honor ha hecho un empaquetado para el Honor 10 simple y sin demasiadas florituras. En mi opinión, bastante acertado. Cuando abrimos la caja nos encontramos el terminal en primer plano.

Tras este, tenemos los manuales del Honor 10 (no incluidos en nuestra unidad por ser de prensa), el pincho, con esa curiosa forma de clip doblado, y una funda transparente que es muy agradecida, ya que no engrosa demasiado el teléfono y muestra ese precioso efecto de reflejo que veréis en la trasera del terminal.

Honor 10

Por ultimo contamos con el Huawei Super Charger para tener carga rápida y un cable USB-C con el que cargar el terminal. La principal diferencia a nivel empaquetado con Huawei y su P20 (terminal muy similar en prestaciones) es la inclusión de los auriculares en la caja.

El Honor 10 sí lleva jack de auriculares

El Honor 10 se parece bastante al Huawei P20. Por suerte he podido contar con ambos a la vez y no, no son tan parecidos. Para enteraros qué lleva el Honor 10 y cómo es, os lo paso a describir:

  • Procesador: Kirin 970 (esta vez si es el mismo que Huawei Mate 10, P20 y P20 Pro y Honor View 10).
  • RAM: 4 Gb en todas las versiones (incluyendo el nuestro)
  • Almacenamiento: Nuestra unidad cuenta con 128 Gb aunque hay disponible uno de 64 Gb
  • Dual Sim
  • Pantalla con Notch (esa cosita negra que tenemos arriba, donde contamos con la cámara frontal, auricular de llamadas y led de notificaciones). Es de 5,84 pulgadas (mismo tamaño que la del Huawei P20) pero es distinta y peor en mi opinión.
  • Sensor de huellas frontal. Nueva tecnología no usada en Huawei / Honor hasta ahora. El lector va justo debajo del cristal frontal. Estéticamente queda el cristal sin ningún rebaje.
  • Tenemos jack de auriculares. Está situado en la parte inferior a la izquierda del conector usb C.
  • Contamos con usb-C como conector de carga y cable de conexión al PC.
  • Tenemos un solo altavoz, no como en otros terminales que se oye por el de llamadas la reproducción.
  • Batería de 3400 mAh.
  • Sensor de Infrarrojos para mando a distancia.
  • EMUI 8.1 sobre Android 8.1
  • Cámaras principales: 24 Megapixeles +16 Megapixeles(Ambos sensores con f 1.7)
  • Cámara frontal: 24 Megapixeles
  • Dimensiones: 149.6 mm x 71.2 mm  x 7.7 mm
  • Peso: 153 gramos

Honor 10

¿Qué sensaciones he tenido con el Honor 10?

En el Huawei P20 la pantalla tiene unos colores más saturados y mejor interpretados que en el Honor 10. Sin en cambio, en el Honor 10 me ha sorprendido gratamente.

El sensor de huellas es bueno pero para mi no tan eléctrico como el del Huawei P20 Pro por ejemplo. En esta ocasión como os comentaba esta justo debajo del cristal, y este no tiene ningún rebaje. Solo lleva dibujado dónde está el sensor. Aún asi, como el protector de pantalla deja ese área libre, sigues notando «algo» donde esta el sensor. No está mal, pero no destaca tanto como hasta ahora en la marca. Entiendo que es el primer paso para introducir el sensor bajo la pantalla, por eso me parece bastante bien que vayan avanzando en ese sentido.

Honor 10

En el tema de sonido contamos un único altavoz en la parte inferior con un sonido bastante alto y muy claro. Parece que no tiene reverberación dándonos un sonido muy agradable. A pesar de tener auriculares por jack, no tenemos radio FM.

La batería es un punto que me ha dejado algo frio. Esperaba más de los 3400 mAh de batería. Me ha aguantado el uso del día llegando entre 15 y 20% a casa. Para que os hagáis una idea, con el Pixel 2 Xl de Google o con el Huawei P20 pro (que son los dos terminales que tengo habitualmente) llego casi con un 35% casi todos los días para el mismo uso pero con una relación pantalla batería parecida.

Honor 10

AI Camera ¿A la altura del resto?

Empecemos haciendo justicia a la cámara del Honor 10. Es una cámara estupenda. Incluso en condiciones de baja luz saca bastante pecho. En modo foto hace fotos muy definidas pero, cometiendo el error de compararlo con el Huawei P20 vemos que la de éste es de una definición aún mayor dejando a la del Honor en un segundo plano.

Respecto al video tenemos buena calidad pero incluso en Full HD carecemos de estabilizador de imagen, ni siquiera electrónico, cosa que, volviendo a cometer el error de comparar con el Huawei P20 sí que incluye.

Aún así, son unas cámaras sobresalientes para el rango de precio en el que nos movemos.

EMUI 8.1 y necesita mejorar

A nivel de Software, en el Honor 10 contamos con la personalización típica de Huawei, EMUI en su versión 8.1. Una capa de personalización que poco a poco va mejorando tanto en fluidez como en estética. A pesar de que soy fan del Android Puro ésta es una de las capas que puedo llegar a soportar. Sin embargo, lo que no tiene justificación es el hecho de meter juegos que no aportan nada así como las aplicaciones de Booking y Quick de Gopro o Facebook e Instagram.

honor 10

Lo que Honor también ha hecho muy bien es el hecho de usar ya Project Treble, que facilitará las actualizaciones a largo plazo. Por contra solo tiene una partición con lo cual no disfrutamos de la actualización Seamless.

Disponibilidad y precio Honor 10

En general en esta semana de uso he disfrutado mucho del Honor 10. Da un rendimiento excepcional, con un tamaño de pantalla grande pero cómodo y compacto. Hay puntos que te pueden dejar un poco frios como la cámara que es muy buena, pero viniendo de la familia que viene, esperábamos algo más o una batería correcta pero no excelente. El tema es que cuando vemos el precio del Honor 10 son totalmente justificables.

De salida el precio de Honor 10 es de 399€ por la versión de 4/64 y 449€ la unidad que hemos probado nosotros, el 4/128 ambos ya disponibles.

Como siempre os dejamos un link en alguna otra tienda que lo tiene ligeramente más económico:

CÓMPRALO EN AMAZON

Comparando con lo que hay en el 2018, esta es una alternativa estupenda en relación calidad – precio y un digno rival a ser el terminal más vendido en este 2018.

  • 9/10
    Empaquetado - 9/10
  • 9.5/10
    Diseño - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad de materiales - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.9/10