Honor 10: qué es GPU Turbo y cuándo podremos actualizar

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Ayer tuvimos la ocasión de acudir a la presentación GPU Turbo para Honor 10 y otros dispositivos de la marca, una tecnología que mejora la experiencia de juego haciendo que los terminales sean más potentes y eficientes gracias a esta optimización del software.

Pero hubo más sorpresas: también conocimos otra mejora en este sentido, la Automatic Image Stabilizer (AIS) gracias a la cual mejora la estabilización en la toma de fotos y vídeos.

Puedes ver todas las imágenes de la presentación de estas nuevas mejoras de software en el enlace que te dejamos a continuación.

TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ

¿Qué es GPU Turbo?

GPU Turbo es una mejora en el apartado del rendimiento del terminal que llegará a través de una actualización de software. Gracias a ella, Honor ha tenido en cuenta algunos problemas que afectan a los smartphones cuando los utilizamos para jugar, no solo a nivel de procesamiento de gráficos, también la velocidad del rendimiento o incluso el consumo de batería han sido algunos de los focos en los que Honor se ha centrado para mejorar sus terminales. 

Gracias a este GPU Turbo, la marca nos promete una mejora del 60% en el procesamiento gráfico y una reducción del 30% en el consumo de energía. ¿Cómo han conseguido esto? Hasta el momento, la mejora gráfica dependía directamente de la batería, pero ahora los chicos de Huawei / Honor han conseguido optimizar el procesamiento gráfico sin castigar a la autonomía del terminal.

¿Qué es Automatic Image Stabilizer?

Por otro lado, Honor ha aprovechado la ocasión para presentarnos también la función Automatic Image Stabilizer (AIS), que mejora la toma de imágenes y vídeo tanto en nitidez como en estabilización. Para ser más concretos, en tan solo 0.2 segundos, el software es capaz de detectar con un 98% de precisión si hay movimiento y así adaptar los diferentes valores de la imagen (exposición, encuadre, IA…) para sacar la mejor fotografía posible. 

Anuncios

Actualizar a GPU Turbo y AIS, ¿cuándo estará disponible? 

HONOR 10 GPU TURBO

Estas mejoras en el apartado de los juegos móviles y de la cámara llegarán a modo de actualización de software a partir del 3 de agosto al Honor 10. Pronto se espera que llegue también a otros terminales.

Fuente: Honor