HongMeng OS de Huawei no será lo que esperábamos

El año 2019 ha sido netamente altas y bajas para Huawei: desde hablar de Ark OS, haber sido vetado por el gobierno de Estados Unidos y hasta hablar sobre un posible sistema operativo ‘sustituto’ de Android para smartphones: HongMeng OS, este, sin embargo, podría quedarse en proyecto y no terminar de despegar como pensamos en principio. ¿Quieres conocer más sobre la actualidad de HongMeng OS? ¡Adelante!

La actualidad sobre HongMeng OS

HongMeng OS

Luego que Huawei haya podido superar sus diferencias con el gobierno de Estados Unidos que le podría prohibir utilizar el sistema operativo Android, se esperaba que la empresa china, con más calma, se asentara de nuevo con Google y siguiera el camino que llevaba.

HongMeng OS era el sistema operativo del que se hablaba para sustituir Android, sobre todo en los momentos en los que la cuerda estaba más tensa con el veto a Huawei. Sin embargo, Catherine Chen, vicepresidente senior de la compañía, ha comentado hace poco que ‘HongMeng OS no está diseñado para smartphones’.

Según detalles de la vicepresidente el sistema operativo es específicamente para uso industrial, a pesar de tener muchas líneas de código compatibles con smartphones.

Entre otros detalles, comenta que HongMeng OS cuenta con una latencia menor que un smartphone, lo que le permite al sistema operativo procesar un volumen muy alto de mensajes con poco retraso.

Por otra parte, Liang Hua, presidente de Huawei, comento que ‘Huawei no ha decidido aún si el sistema operativo Hongmeng OS se puede desarrollar como un sistema operativo para smartphones en el futuro’, además de mencionar que más allá de eso, era una solución de baja latencia para dispositivos IoT.

Con dos directivos importantes de Huawei yendo más o menos en el mismo sentido, lo más probable es que el rumbo de HongMeng se aleje de lo que esperábamos en principio: un sistema operativo para smartphones que pudiese competir con Android, y personalizado para Huawei. Sin embargo, habrá que esperar y ver que rumbo toma la empresa.