Here WeGo: el sustituto de Google Maps en Huawei

¿Here WeGo el sustituto de Google Maps? A pesar de las prohibiciones impartidas por el gobierno estadounidense, Huawei sigue aumentando la variedad de aplicaciones en la App Gallery.

De modo que ya no tenga que ser dependiente de los servicios de Google, pero pueda ofrecer aplicaciones igual de buenas que la Play Store. Aunque es un proceso que ha ido avanzando poco a poco, cada vez son más los desarrolladores que colaboran con Huawei.

Here WeGo

Here WeGo la nueva alternativa a Google Maps

La empresa acaba de anunciar la llegada a su tienda de la que será la alternativa a Google Maps, se trata de una aplicación creada por Nokia. Ya que no es de origen estadounidense, no hay ningún inconveniente tenerla dentro de la AppGallery.

Here WeGo es la versión renovada de la ya conocida Here Maps, pero cambió de nombre por el año 2016. Algunos de los principales servicios que ofrece son descargas de mapas, los cuales pueden ser guiados por voz. También se puede usar para conocer la información sobre el tráfico en tiempo real.

Otra característica es que se pueden descargar los mapas online, de modo que se puedan consultar las rutas cuando no haya conexión a internet.

Además, cuenta con información de más de 1300 ciudades, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, lo que resulta ser una gran ayuda. Otra cosa que hace tan interesante esta app, son los diferentes medios de transporte que ofrece para conocer una forma de llegar a un lugar. Entre los cuales se encuentran el transporte público, auto, bicicleta y moto.

En realidad, Here WeGo se trata de una de las aplicaciones para navegación más populares en el mundo, esto después de Google Maps. Incluso se utilizó durante mucho tiempo como el navegador por defecto que se encontraba en los teléfonos que tenían Windows Phone.

En caso de que estés interesado en conseguir Here WeGo, puedes encontrarla tanto en App Store como en Play Store.

También te puede interesar: Huawei quiere decirle adiós a Google Maps para apostar por este gran conocido.