Helio P95 de Mediatek: más IA para los móviles

MediaTek sigue sorprendiendo al público con su nueva serie de procesadores, y esta vez lo hace con la presentación del Helio P95. Ya hace poco pudimos ver la llegada de su nuevo chip gaming, Helio G80 y sabíamos que iba a seguir creciendo su familia de procesadores, pero es hasta ahora que se ha hecho oficial.

Se trata de un procesador que sustituye al Helio P90, cuya llegada vimos al mercado por primera vez en diciembre del 2018. Éste tiene varias mejoras que destacan sobre su antecesor, entre las que se encuentran un 10% más de rendimiento y una actualización de la NPU, además del chip gráfico.

Helio P95

¿Helio P95 de Mediatek con más IA?

En esta ocasión MediaTek también pensó en ofrecer una versión mejorada de la APU 2.0, además de la unidad de proceso AI que vimos en el Helio P90. Además, hay otras características del anterior modelo que podemos apreciar en el Helio P95.

Algunas de estas características son el módem 4G LTE, unidades IA más potentes, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y soporte para FM. En el caso de su procesador, una de las funciones principales es que dos de sus ocho núcleos son ARM Cortex A75, que tienen una velocidad de 2.2 GHz, los cuales ayudan a facilitar las tareas más complejas.

Los otros seis núcleos son Cortex A55 a 2.0 GHz, que ayudan a tener una mejor eficiencia energética. Pero, aunque el Helio P95 comparte la misma IMG PowerVR GM 9446 con su antecesor, la empresa asegura que tiene un mayor rendimiento.

Otras características que siguen igual son: soporte de cámaras de hasta 64 Mpx o dobles cámaras de 24 + 16 Mpx. Grabación de vídeo con 3840 x 2160 pixeles, UFS 2.1, una resolución de pantalla de 2520 x 1080 píxeles y soporte de hasta 8 GB de RAM LPDDR4x.

Por ahora no se sabe mucho sobre la fecha en la que podía llegar el Helio P95 a España. Pero lo más probable es que se tengan noticias durante el transcurso del año, sobre la llegada de nuevos móviles de gama media con este procesador.