HDR10+ en televisores 8k: Samsung lo hará posible

Actualizado el

No hay duda de que las tecnologías en los televisores son importantes para mejorar la imagen. La gran ventaja es que los avances se comienzan a masificar, llegando a dispositivos cada vez más accesibles. Uno de los ejemplos de esto es el HDR10+ en televisores 8k, gracias a Samsung.

Samsung y el HDR10+ en televisores 8k

El día 5 de septiembre de este año, Samsung anunció que ya está desarrollando los primeros contenidos HDR10+ en televisores 8k. Todo esto lo ha logrado gracias al apoyo de algunos servicios europeos de streaming, por lo que es muy probable que los próximos estrenos para el hogar tengan esta tecnología de visión y brillo aumentado.

Todo esto se logrará gracias a proveedores europeos de servicios Over-the-top u OTT por sus siglas en inglés. CHILI, The Explorers y MEGOGO son los encargados de adaptar, a la definición 8K, la tecnología HDR10+, siendo una novedad al contenido que ya existe en definición 4K actualmente.

A pesar de que sólo hay 3 nombres de servicios europeos, Samsung afirma que es posible que la tecnología HDR10+ en definición 8K llegue a más streamers europeos. Esto se debe a que la empresa colabora actualmente con Rakuten TV, Deutsche Telekom’s Magenta TV y Videociety. Sólo se necesita la producción de nuevos contenidos en esa definición.

HDR10+ en televisores 8k

¿Es importante esta tecnología?

Ver HDR10+ en televisores 8k es un gustazo. Aunque aún no se comercializan tantos televisores con definición 8K, ya se pueden ver los primeros contenidos con una imagen espectacular. Pero, ¿cuál es el cambio que le da el HDR10+?

Esta tecnología tiene como tarea optimizar el brillo y maximizar el contraste de todas las imágenes compatibles. A diferencia del HDR clásico, el 10+ te ofrecerá negros más profundos, ya que lo toman como un color y no como una falta de. Además, los blancos son más brillantes, dándole a la imagen matices que la mejoran de manera sustancial.

El HDR10+ en televisores 8k estará disponibles en algunos contenidos durante el último trimestre de 2019, pero se expandirá en el primer trimestre de 2020.

Si quieres ver cómo se ve una imagen con esta tecnología, una recomendación es que veas el OnePlus 7 Pro con HDR10+.