Ni Ark OS ni Hongmeng OS: Harmony podría ser el sistema operativo de Huawei

Huawei ha entregado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para registrar el nombre de Harmony, su próximo sistema operativo para smartphones. Lo que anteriormente se llamaba Hongmeng OS y Ark OS podría desaparecer y potenciar a Harmony en los próximos meses. ¿Quieres conocer más detalles sobre el sistema operativo de Huawei? ¡Adelante!

Detalles sobre Harmony OS

Harmony
Ark OS, uno de los nombres sobre la mesa para Sistema Oeprativo de Huawei

A pesar de la presión del gobierno de los Estados Unidos y la problemática superada hace pocas semanas, Huawei sigue adelante con sus planes sobre desarrollar un sistema operativo propio. Probablemente ya habían adelantado el proceso, y hayan decidido finiquitarlo y hasta registrarlo con un nombre: Harmony OS.

El nombre en inglés del próximo sistema operativo de la empresa sería una alternativa al hasta ahora conocido como ‘HongMeng’, que Huawei ha estado desarrollando silenciosamente desde 2012, como una contingencia para los “peores escenarios”.

Anteriormente, se presentaba una marca comercial para Ark OS, que podría ser otro candidato. No está claro si uno u otro están destinado para ordenadores, o si Harmony se podrá utilizar tanto en dispositivos móviles como ordenadores.

Otros informes indican que la alternativa de Android de Huawei podría basarse en Sailfish OS, a través de un acuerdo de licencia con Rostelecom, distribuidores del derivado ruso de Sailfish OS.

Recordemos que Huawei y ZTE han estado bajo un intenso escrutinio desde 2012, luego de la publicación de un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que concluye que los “riesgos asociados con el suministro de equipos de Huawei y ZTE a la infraestructura critica de los Estados Unidos podrían socavar los intereses centrales de seguridad nacional de EE.UU”.

¿Quieres conocer más detalles sobre la problemática que ha superado la empresa con el gobierno de Estados Unidos? Te invitamos a leer sobre el caso Huawei.