Han llegado las historias en Twitter, ¿una buena idea?

Ya casi todas las redes sociales siguieron el esquema de Instagram, el formato ‘’Stories’’. Twitter, por su naturaleza, era la única que se había resistido a esto…al menos hasta ahora. Parece que han llegado las historias en Twitter, pero, ¿será una buena idea? A continuación, te mencionamos toda la información sobre esto.

Las nuevas historias en Twitter

Primero fue Instagram, luego Facebook y ya hasta YouTube. El formato de historias resulta ser una adición que naturalmente tenía que llegar a Twitter. Como sabrás, los formatos de Stories son aquellas publicaciones que sólo están disponible por un periodo corto de tiempo. Aunque por lo regular son videos, se le hicieron modificaciones para su llegada a la red social del pajarillo azul.

Siguiendo este método, las Stories de Twitter funcionarán de manera similar. Es decir, son tweets que tendrán una duración de 24 horas y, posteriormente, se borrarán sin dejar rastro. Además, al igual que Facebook o Instagram, saldrán los íconos arriba de la Timeline, en forma de esferas, donde podrás elegir si verlas o no.

Cabe destacar que el nombre de esta función será Fleets, y no podrán ser ni retuiteadas, ni respondidas ni darle me gusta.

Kayvon Beykpour, Product Manager de la empresa, tuiteó lo siguiente al momento de anunciarlo:

‘’Algunos usuarios no se siente cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera. Se siente permanentes y performativos’’.

historias en Twitter

¿Cómo se recibió el cambió?

Naturalmente, las historias de Twitter no han sido del todo bien recibidas por la gran comunidad. Después de unos minutos del anuncio de Kayvon Beykpur, se posicionó mundialmente el hashtag #RIPTwitter. En sólo unos minutos, miles y miles de usuarios se quejaron de que la red social se terminaría por perder la esencia.

Incluso, algunos tuiteros famosos han mencionado que dejarían la red social por la llegada de Fleets. Las críticas en este momento siguen siendo bastante fuertes.

Para responder a esto, el Product Manager hizo la aclaración que, por el momento, se está probando la función. Brasil es el único país con las historias de Twitter disponibles, y de ahí se sabrá si la función se hace oficial o simplemente se descartaría.

Por cierto, ¿sabías que ya se pueden poner apodos en Instagram?