Llévate el Tesla Model 3 si consigues hackearlo

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy te vamos a contar cómo y cuándo, Tesla estará entregando un Tesla Model 3 a un hacker que consiga crackear su sistema.

Tesla y su vehículo insignia Tesla Model 3

La corporación Tesla antiguamente denominada Tesla Motors, debe su nombre al físico e ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla. Es una empresa cuya casa matriz, se encuentra ubicada en Silicon Valley, al norte del estado de California en Estados Unidos de Norteamérica y es dirigida por el físico, inversor y magnate de origen sudafricano Elon Reeve Musk; sí, aquel que también es cofundador de PayPal, SolarCity, SpaceX, The Boring Company y otras.

Esta compañía diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, como el Tesla Model S y el Tesla Model 3, componentes de propulsión eléctrica para otros fabricantes de automóviles, como Daimler y Toyota, además de paquetes de baterías de iones de litio, entre otras; pero a muy gran escala.

Tesla propicia el hackeo del sistema, de su Tesla Model 3

Tesla Model 3

Viene trabajando estrechamente durante varios años con hackers de sombrero blanco, para hacer que el software de sus vehículos sea más seguro y ha ejecutado un programa de incentivos desde el 2014, para piratas informáticos que expongan las vulnerabilidades de sus sistemas. El año pasado generó pagos de hasta USD$15.000= por errores reportados, que en conjunto ascienden a cientos de miles de dólares.

Inclusive ha alentado a los propietarios de sus vehículos, para que informen previamente, si desean realizar un hackeo para investigación de seguridad; para no anular la garantía y mantenerla vigente.

Ahora ha decidido, dar un salto sin precedentes y le está obsequiando, un Model 3 a un hacker que pueda crackear el sistema de su vehículo insignia.

Tesla será el primer fabricante de automóviles en participar de un Pwn2Own. Evento de pirateo informático, que se realiza anualmente y cuyo objetivo, es explotar fallas desconocidas en software y dispositivos móviles. En marzo de este año se realizará el evento en Vancouver y estará a cargo de la división ZDI (Zero Day Initiative) de Trend Micro. Y allí Tesla, entregará un Model 3 al ganador del concurso de piratería.

Hay que tener en cuenta, que cada vez que un hacker ético, de sombrero blanco, encuentra una falla o vulnerabilidad en el sistema, está será una vulnerabilidad explotada, menos, por un hacker de sombrero negro.

Hackeos anteriores en su Tesla Model S

Se sabe que en el 2016 un grupo de piratas informáticos Chinos, de sombrero blanco, el Tencent Keen Security Lab, lograron hackear remotamente el Tesla Model S, a través de un punto de acceso Wi-Fi. Los hackers informaron la vulnerabilidad a Tesla y el fabricante emitió una actualización con gran rapidez, antes de que la opinión pública fuera informada.

El presidente ejecutivo, Elon Reeve Musk, cree que Tesla está en el camino correcto para abordar este tipo de  problemas y quiere además que Tesla abra el software de seguridad que coloca en sus propios modelos, en forma gratuita para otros fabricantes, con el objeto de conseguir, un futuro más seguro en la conducción de vehículos.

Categorías Noticias