Hackeada la red interna de Telefónica

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Según informaciones que han salido a la luz a lo largo de la mañana, la red de Telefónica se ha visto afectada por un hackeo que ha obligado a paralizar sus operaciones del día a día, aunque su prestación de servicios de internet y llamadas no se ha visto afectada.

Secuestro mediante ramsomware

Al parecer han sido víctimas de un ataque con ramsomware, con origen probablemente en China. Los hackers piden un rescate en bitcoins a cambio de liberar los sistemas de la compañía española. Según empleados de Telefónica, han recibido instrucciones de apagar todos los ordenadores. Incluso también los de aquellas compañías externas que trabajan para de los, para evitar perder el control de los equipos.

Tanto los servicios de internet como de telefonía de Movistar funcionan sin ningún contratiempo. De la misma forma, el servicio de atención al cliente no ha sufrido tampoco ninguna incidencia relativa a dicho ataque.

Telefónica por otra parte, niega haberse visto afectada por un ataque, aunque existen imágenes que dan pie a pensar que sí se ha producido dicho hackeo.

Por otra parte, el banco BBVA, Vodafone e Iberdrola también podrían haberse visto afectadas. Estas igualmente niegan dichas informaciones.