Hackaton sobre inteligencia artificial en Madrid

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La inteligencia artificial se ha apoderado de la tecnología. Como pudimos ver en entradas anteriores, dispositivos como el Honor 10 Lite estarían muy interesados en implementar nuevas técnicas de inteligencia artificial para potenciar su smartphone, algo actualmente muy concurrente en los fabricantes. En Madrid es sabido esto, y han decidido consagrar el primer hackaton sobre inteligencia artificial.

Detalles del primer hackaton sobre inteligencia artificial

Huawei Mate 10 Pro Inteligencia Artificial

El primer ‘hackaton’ del país enfocado en inteligencia artificial lo traerá la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España junto a El País Retina y colaboración de Ironhack, con fecha del 16 de diciembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas en Matadero Madrid.

La primera edición del evento, llamado ‘Hackaton StartMeApp’ estará especialmente dirigida a los apasionados por la tecnología, utilizando la inteligencia artificial para producir un desarrollo positivo en la sociedad, única y especialmente con los recursos al alcance de los usuarios.

A lo largo de 12 horas y contando con 11 equipos multidisciplinarios en la materia, se plantearan la siguiente premisa “¿Cómo mejorarías el mundo con Inteligencia Artificial?” La participación será muy amplia: desde desarrolladores, programadores, personas con ideas innovadoras, otras con proyectos ad hoc o planteando ideas de sectores diferentes a la IA.

Aparte, se pondrá a prueba la creatividad y calidad de los proyectos, y la capacidad de los mismos de aportar un beneficio realmente positivo a la sociedad, considerando la originalidad del mismo.

Entre el grupo de evaluación se encuentran una gran cantidad de profesionales en la rama, representantes de Huawei como Jaime Gonzalo, vicepresidente de Europe Mobile Services de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, o Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina.

El proyecto StartMeApp será la base del ‘hackaton’, donde el jurado escogerá tres equipos finalistas, que tendrá un ganador final que se dará a conocer durante la segunda edición del evento en febrero de 2019.

El equipo ganador recibirá cuatro dispositivos Huawei Mate 20 Pro y 3.000 euros, así como cobertura en El País Retina y plataformas importantes de Huawei como Huawei App Gallery o Huawei Video. Por último, los grupos finalistas recibirán premios de 1.000 euros y cobertura entre las empresas colaboradoras.

Categorías Noticias