Cómo hacer mejores fotos en los festivales y ferias de verano

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El verano ya está oficialmente aquí. Los primeros rayos de calor agobiante han llegado un poco más tarde de lo esperado pero justo a tiempo para que podamos salir a la calle a disfrutar de nuestro tiempo libre. Julio y agosto es la época perfecta en la que perderse en cualquier festival o feria disfrutando lo máximo posible, y seguro que podemos hacerlo sacando el máximo provecho a las cámaras de nuestros móviles, inmortalizando momentos para el recuerdo, si descubrimos cómo hacer mejores fotos.

Apple sabe que siempre llevamos nuestros smartphones en el bolsillo, pero no siempre sabemos cómo sacarle el mejor provecho o en qué momento hacerlo. Por fortuna, nos han indicado varios consejos paras hacer mejores fotos en el mejor momento y destacar en nuestras redes sociales. Por fortuna, no sólo nuestros dispositivos Apple disponen de una cámara de gran calidad, sin que muchos otras marcas ya han introducido las características necesarias para sacar el máximo jugo a nuestros dispositivos.

Hacer mejores fotos, según Apple

El primer consejo es que utilicemos la potencia de nuestros dispositivos para sacar el máximo partido a nuestra cámara. Si sabemos que va a comenzar el concierto que tanto esperamos, ponemos los ajustes a calidad 4k y 60 fps, seleccionamos cámara lenta y sabremos que la entrada de nuestro cantante favorito será épica. El Samsung S9 o el Xperia XZ, también pueden hacer estas funciones de cámara lenta o superlenta, pero hay que controlar que las condiciones de luz sean buenas para que no aparezca el ruido.

Seguro que, en ese concierto, tendremos la oportunidad de escuchar nuestra canción favorita, y es un gran momento para aplicar el segundo consejo; destacarlo mediante la grabación superlenta. Los dispositivos Apple pueden grabar a cámara lenta a 1080p HD y 240 fps, y después editar lo grabado en la edición del vídeo consiguiendo un efecto increíble en, por ejemplo, el inicio de la canción o el riff de guitarra. Hay que tener en cuenta no perder el enfoque durante la grabación activando el Bloqueo AE/AF manteniendo pulsada la pantalla, característica bastante común en cualquier modelo de móvil actual.

El time lapse cómo recurso

Uno de los efectos más vistosos es el de la creación de un time-lapse. Los festivales o conciertos conllevan una cantidad ingente de personas desplazándose lo que puede tornarse en nuestro favor para realizar un time-lapse increíble. Además, podremos utilizar las condiciones de luz para realzar dicho efecto. Para conseguir un gran efecto de time lapse es necesario perder algo de tiempo en escoger la mejor localización posible, preferiblemente algo elevada. Después, fijar nuestro dispositivo con un trípode de cualquier tipo. Apple ofrece en sus dispositivos la opción de elegir la función Time-Lapse desde la cámara pero cualquier dispositivo android también la incluye, y si no la tiene podéis descargar una APP que realice las mismas funciones. Ahora sólo necesitaréis algo de paciencia y trabajo de post producción para tener el time lapse deseado.

Hacer mejores fotosTrucos finales para hacer mejores fotos

Es probable que en la emoción del momento, mientras esperamos al siguiente cantante, no nos demos cuenta que la función de foto panorámica no simplemente está allí para sacar fotos de paisajes naturales. En este caso, la congregación de tanta gente puede servir para que saquemos una foto de leyenda. Simplemente elegiremos la opción Pano desde nuestros móviles Apple, o panorámica desde algunos android, y comenzaremos a mover nuestro móvil de un lado a otro, captando la esencia del escenario y del público, dejando constancia de que estuvimos allí en ese gran momento.

Finalmente, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer ver al mundo nuestro outfit y los efectos de nuestro nuevo bronceado. Para ello utilizaremos el modo retrato, cuidando al detalle los efectos de iluminación, ya que nos harán destacar frente al entorno. No podemos olvidarnos de que el efecto se realzará si trabajamos con un fondo uniforme y de colores sólidos. ¡No dudéis en sacar partido a esa pared color magenta que parece no encajar del todo!

Pase lo que pase, no olvidéis que lo más importante es disfrutar del momento y de una época del año tan esperada, y si es con las mejores fotos, mejor.

Fuente: Apple