Cómo hacer jailbreak a un iPhone desde Android

Aquellos usuarios que buscan aumentar las capacidades de personalización de sus teléfonos, confian en las opciones de root (Android) o jailbreak (iOS) para conseguirlo. Aunque cada vez son dispositivos más personalizables y esto parece ser interesante casi exclusivamente para desarrolladores y personas con un nivel muy avanzado en conocimientos de software, lo cierto es que todavía es un tema que interesa bastante a la comunidad. No hay más que ver el interés en los repos de Cydia 2020, recién salidos del horno.

Hoy traemos una noticia muy interesante, y novedosa, sobre las posibilidades de hacer jailbreak a un iPhone desde Android, algo inaudito hasta ahora.

Ya se puede hacer jailbreak a un iPhone desde Android

¿Cómo es posible? La explicación la encontramos en el recién lanzado jailbreak para iOS 13, de manos de Chekckra1n, cuando se logró hacer jailbreak a dispositivos iOS 13 utilizando ordenadores Linux. Android está basado en Linux, por lo que un usuario de Reddit ha conseguido lo que hasta ahora parecía imposible: hacer jailbreak a un iPhone desde Android.

Como hacer jailbreak a un iPhone desde Android

Aquíel propio usuario, cuenta cuáles son los requisitos y los pasos a seguir, además de mostrar el proceso en vídeo. Como resumen, te podemos contar que se necesita un iPhone compatible con iOS 12.3 en adelante y un Android con acceso root. En este caso, han utilizado un Sony Xperia XZ1 Compact con Android 10 y rooteado con Magisk.

Si tienes pensado probar a hacer jailbreak a un iPhone desde Android, te recomendamos que veas el vídeo completo con el proceso. Eso sí, recuerda que siempre bajo tu responsabilidad, ya que cualquier problema durante el proceso puede ocasionar que tu iPhone no funcione correctamente, además de los evidentes problemas de seguridad que supone saltarse todas las protecciones de Apple.

¿Te atreverías a probarlo o eres de los que prefieren no realizar este tipo de acciones?