Cómo evitar que te agreguen a los grupos de Whatsapp

WhatsApp está introduciendo nuevas configuraciones de privacidad que obligaran a las personas a buscar el consentimiento de los usuarios antes de agregarlas a los grupos de chat. La medida aborda las preocupaciones en torno a la privacidad que el gobierno había estado planteando durante seis meses y cobra importancia hoy día. ¡Te explicamos cómo evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp!

Grupos de WhatsApp: ¿Cómo evitar que te agreguen?

grupos de Whatsapp

Esta característica puede ser muy básica pero a la vez engorrosa, y es que se presta para que personas desconocidas puedan agregarte a grupos en los que realmente no quieres estar, y llegue a un punto que te incluyan en todo tipo de chats sin permiso.

Para ello, la aplicación de mensajería instantánea acaba de añadir una de las opciones más demandadas por los usuarios: evitar que te agreguen a los grupos.

Para evitar que te agreguen, debes abrir el WhatsApp e irte hacia Configuración / Cuentas / Privacidad. Luego, en Grupos debes seleccionar la opción que necesites.

La primera opción te permite que el usuario que te agregue al grupo envíe primero una invitación, en la que ‘nadie’, ‘mis contactos’, o ‘cualquiera’ puede realizarla.

Si escoges ‘nadie’, ningún usuario puede agregarte sin una invitación, si escoges ‘mis contactos’, solo tus contactos pueden agregarte sin invitación, y, por último, si escoges ‘cualquiera’, como se encuentra la configuración en el pasado; cualquier usuario puede agregarte. Por su puesto, esta última arriesga la privacidad.

Cabe destacar que esta opción apenas se está implementando en algunos usuarios y dispositivos lentamente. Si no te aparece a día de hoy, probablemente en pocos días estará disponible.

Esta configuración se une a una de las funciones más demandadas por los usuarios en WhatsApp. Entre otras llamativas, puedes ver como consultar el histórico de conexiones de tus contactos con GBWhatsApp.