Los 3 mejores GPS para android gratis sin internet

Ya sea porque tienes pocos datos en el móvil o porque viajas a zonas donde no tienes Internet, hoy hemos venido a contarte los tres mejores GPS para Android gratis sin Internet.

GPS para Android Gratis sin Internet

Realmente, el GPS es gratuito en sí. El GPS es el sistema que utilizan los teléfonos móviles para localizarse sobre la superficie terrestre. Este sistema realmente lo que hace es utilizar las triangulaciones con tres o más satélites de la constelación GPS para poder definir con certeza su posición. Desde hace ya algún tiempo, esto no es suficiente y por ello también se emplean los repetidores de telefonía móvil y las redes Wi-Fi disponibles así como los dispositivos Bluetooth para posicionar los dispositivos móviles.

¿Cuales son los mejores GPS gratis sin Internet?

Icono de Google Maps

1. OsmAnd GPS

2. Here WeGo (Antiguo Here Maps de Nokia)

3. Google Maps en el modo Offline

OsmAnd GPS

Esta aplicación está basada en código libre y utiliza mapas Open Street Maps para la navegación. Cuenta con varios módulos incluso algunos de pago para incrementar sus funcionalidades. pero con las funcionalidades gratuitas es más que suficiente. También existe una versión para los iPhone.

Tiene opción de descargar mapas náuticos, mapas de Wikipedia con información de los lugares a los que viajas, y diversos mapas distintos de todo el mundo. Además, cuenta con voces de navegación personalizables desde su menú en múltiples idiomas.

Os dejo a continuación el link de descarga tanto para Android en Play Store y en F-Droid:

OsmAnd~
OsmAnd~
Developer: Unknown
Price: Free
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
  • OsmAnd~ Screenshot
Anuncios

Here WeGo

Here WeGo es el cambio de marca que ha hecho Nokia a su antiguo Hear Maps. Es un perfecto ejemplo de GPS para Android gratis sin Internet. Esta aplicación utiliza también Open Street Maps con una interfaz mucho más pulida que la anterior y con una navegación bastante fluida y precisa nos deja también elegir como queremos ir a los sitios, en coche, en transporte público, andando, etc. Si tenemos Internet es capaz también de estimarnos tiempo vamos a tardar en llegar al sitio según el tráfico actual.

Como os decía esta aplicación no tiene módulos de pago, así que ya sabes, si no pagas por algo, es que el producto eres tú.

Os dejo el link de descarga a continuación:

Google Maps

No sé si sabes, que desde hace un tiempo en Google Maps tiene la opción de descargar mapas Off Line. Con ello, podemos utilizar Google Maps aunque no tengamos conexión a Internet.

¿Cómo configurar Google Maps como GPS sin internet?

Para configurar Maps como un gps sin Internet solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos en nuestra cuenta en la esquina superior derecha
    google maps offline
    Abrir el menú de ajustes
  2. Bajamos en el menú y seleccionamos mapas sin conexión
  3. Ahí podemos seleccionar tu propio mapa o descargar los mapas locales que él nos reconoce como que utilizamos más veces para así ahorrar en datos y ganar en velocidad

A pesar de que esto en teoría nos permitiría usar Google Maps sin conexión a Internet a mi no me transmite demasiada confianza ya que creo que perderíamos muchísimo potencial de Maps. Si tienes pensado hacer un viaje a una zona donde no vayas a tener conexión a Internet para tener GPS te recomendaría que te bajases las tres opciones a tu dispositivo así en caso de fallo siempre podrás utilizar alguna de las tres es muy raro que las tres te vayan a dejar tirado.