GoPro Hero 6: Por fin entiendo el precio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos días, GoPro nos mandó para que pudiesemos probar durante un par de semanas una GoPro Hero 6, la última cámara de acción de los aventureros GoPro. Estaba muy receloso ya que de siempre me han parecido que las GoPro no valían lo que pedían por ellas. Ésta semana quiero pedirme una a titulo personal. Si seguís leyendo os explico el cambio.

¿Qué me parece el empaquetado?

En esta ocasión la GoPro no nos venía en su caja de venta al publico con lo cual no os puedo dar ninguna opinión al respecto. Lo que si os puedo añadir es que nos venía con la bolsa oficial de transporte y con la “Suction cup”.

GoPro Hero 6

La Suction cup es la “chupona” es decir un soporte con una ventosa en su extremo con el fin de poder sujetarlo a cristales o superficies muy pulidas.

GoPro Hero 6: Especifiaciones y características

La GoPro Hero 6 tiene las siguientes características:

  • Sensor de 12 Megapixeles que nos permite grabar video en resoluciones 1080p a 240 fps y 4K a 60 fps
  • Contamos con dos pantallas:
    • Pantalla LCD monocromo que está en el frontal y que te da info util mientras que grabas como la bateria, el tiempo de grabación del que dispones, etc.
    • Pantalla de 2 pulgadas táctil a color con la que controlas la cámara.

GoPro Hero 6

  • Tres leds de estado que nos indican el estado de la grabación y de la carga, uno en el frontal, otro en el lateral superior y otro en el inferior.
  • Estabilización electrónica de imágen
  • Resistente al agua hasta 10 metros sin carcasa. Para ello todas las tapas tanto de cargadores como de batería / tarjeta micro SD tienen aislamiento. Hay que tener un poco de mimo con ellas para no estropearlo.
  • Almacenamiento: Tarjeta micro SD
  • Cuenta con Wifi de 5 GHz para poder conectarlo con el terminal a través de la app de Gopro.

GoPro Hero 6

¿Cómo es usar la GoPro Hero 6?

El sistema de gestos de la GoPro Hero 6 es un poco extraño. Su gesto de volver atrás que es deslizando desde la parte superior de la pantalla es extraño. Te acabas acostumbrando pero es dificil acostumbrarse. Al sol, se ve perfectamente tanto la pantalla a color como la pantalla monocromo delantera.

La conexión con el móvil es fácil de configurar. Sin embargo no he podido usarlo con un Huawei P20. Si contáis con esta característica como imprescindible. puede que tengáis que funcionar a prueba y error para ver si con vuestro terminal funciona correctamente. Por cierto, os dejo el link de la app de Gopro:

GoPro
GoPro
Developer: GoPro, Inc.
Price: Free+

GoPro (ehemals Capture)
GoPro (ehemals Capture)
Developer: GoPro
Price: Free+

Cosas que enamoran de la GoPro Hero 6

En primer lugar hay dos cosas que me han enamorado de esta “camarita”.

La primera es su “modo rápido”. Consiste en que desde apagada, pulsando el disparador se enciende directamente y comienza a grabar video en la última configuración que tengas. Es muy muy útil cuando estas de vacaciones por ejemplo grabando vídeos rápidos. La GoPro Hero 6 tiene un leve retraso de dos o tres segundos en estar lista en este modo, pero como os decía se lanza directamente a grabar.

Por contrapartida en una ocasión se me encendió mientras la llevaba en el bolsillo. Esto hizo que se recalentase un pelin (estuvo grabando como 20 minutos dentro del bolsillo) y que la batería bajase considerablemente.

GoPro Hero 6

Por otro lado, la estabilización de la GoPro Hero 6 es alucinante. ir andando con ella en la mano y grabando es como llevar un gimbal (estabilizador electrónico para los no iniciados) y quedan unos planos preciosos. La estabilización se ve resentida en condiciones de baja luminosidad.

Contamos también con un modo de captura que nos deja una imagen sin deformación con el ojo de pez y una amplitud del plano suficientemente buena.

Muestras de videos con la GoPro hero 6

Como para muestra un botón os dejo un par de vídeos grabados con la GoPro Hero 6:

Disponibilidad y precio de la GoPro Hero 6

La GoPro Hero 6 está oficialmente a un precio de 429,99€. Sin embargo, la hemos visto bastante más barata y os dejo el link de compra aqui:

CÓMPRALO EN AMAZON

Después de probar la GoPro Hero 6, sinceramente, me ha cambiado la opinión. Yo como muchos pensaba que esto es como la cámara de acción de 50€ (las típicas cámaras deportivas 4K baratas) pero con el logo de GoPro. Pero no. Es mucho más. Es una cámara que genera unos clips de vídeo que da gusto ver. 

  • 9.5/10
    Diseño - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad de materiales - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad del producto - 9.5/10
  • 10/10
    Funcionalidad - 10/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
9.4/10