Google tiene la clave para reducir el tráfico, pero tienes que poner de tu parte

El gran problema que hay actualmente en las grandes ciudades es el intenso tránsito. De hecho, hay que mencionar que por esa razón hay nuevas formas de transporte. Google tiene una forma de reducir el tráfico, pero hay que decir que, como todo, no es magia pura. Tienes que poner de tu parte y aquí te voy a mencionar todo.

Reducir el tráfico utilizando bicicletas: ejercicio y cuidar el medio ambiente

Reducir el tráfico implica la disminución total de los automóviles que están circulando. Esto se dice fácil, pero hay actividades económicas que necesitan de una forma de movilidad motora. De hecho, quizá estés leyendo esto desde un trabajo que te queda a 2 horas de tu hogar. Pero, esto no es excusa para utilizar medios de transporte alternativos.

La Bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en ciudades muy grandes. De hecho, Google a través de maps, ha logrado marcar algunas estaciones de alquiler en ciudades grandísimas como Nueva York. El mapa muestra los locales donde puedes rentar, dejar y hasta comprar membresías de este tipo de movilidad. Excelente iniciativa, ¿no?

El problema: No estaba disponible en todas las ciudades con gran afluencia.

reducir el tráfico

¿Cuál es la solución de Google?

Afortunadamente para aquellas personas que necesitan Reducir el tráfico existe una nueva actualización de Google Maps. Ahora, esa función vista en ciudades como Nueva York, ha llegado a 25 nuevas ciudades de 16 países diferentes. La noticia es relevante porque España está en carpeta. En Madrid y Barcelona podrán obtener estas localizaciones.

Ahora mismo podrás acceder a la app de la empresa. Ahí mismo, verás una modalidad nueva, que es el mostrarte locales de bicicletas donde puedes rentar y dejar este vehículo ecológico. No te espantes si no salen todos, ya que apenas se están dando de alta todas las opciones.

Así como los radares en Google Maps, ahora podrás reducir el tráfico ubicando locales de renta de bicicletas.

Categorías Noticias