Google te lleva al centro de la Tierra

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano. Viajar no está al alcance de cualquiera, ya sea por temas económicos, o por temas psicológicos. Ya que no todo el mundo tiene la valentía de irse por unos días a otro país con otras costumbres, otro idioma, otra moneda, otro clima, etc.

La tecnología nos facilita la vida, es así como nos lo han vendido, pero debo reconocer que en algunos casos es cierto, como Google Street View.

¿Cómo hace esto Google Street View?

¿Conoces la historia de Julio Verne y su libro: Viaje al centro de la Tierra? Pues gracias a Google, nosotros podemos hacer realidad esa historia de ficción.

¿Quieres saber como? Sigue leyendo.

Google Street View nos acerca al remoto país de Vanuatu, este se encuentra a 1600km de Australia. Es archipiélago formado por 80 pequeñas islas frondosas y con playas de arena negra de los 9 volcanes que aún están en erupción. ¿Qué tiene de importante? Pues que gracias a Google Street View podremos adentrarnos en el volcán activo junto a los dos exploradores que hicieron esta hazaña. Los exploradores hicieron un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo, a lo largo y ancho del cráter Maru. Dicho cráter contiene un lago de lava fundida del tamaño de dos campos de fútbol. Este recorrido fue grabado con cámaras en 360 grados para nuestro disfrute.

El objetivo de esta insólita aventura es mostrar al mundo los rincones más y mostrar al mundo las maravillas que tenemos.

La isla, a pesar de contar con varios volcanes activos y de estar tan sumamente alejadas de la civilización tal como la conocemos nosotros, está habitada por más de 7 mil personas.

¿Qué puedes hacer en Google Street View?

En Street View podrás caminar por las calles de mas de 81 países y visitar lugares naturales e históricos y tan especiales como el que acabo de explicar.

Algunos ejemplos son: El Gran Cañon del colorado, los senderos de Nueva Zelanda, el Parque Nacional de Samburu en Kenia, etc.

Y a vosotros, ¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado? Contadnos vuestras experiencias en los comentarios.