¿Qué es Google Stadia, el nuevo Netflix de los videojuegos?

Google Stadia, una nueva propuesta de Google, se establece como el probable ‘futuro’ de los videojuegos, una versión beta temprana que en sí, deja más preguntas que respuestas. ¿Quieres conocer más sobre lo que significara Google Stadia en el futuro? ¡Adelante!

Google Stadia: ¿de qué se trata?

Google Stadia

Google establece Stadia bajo la premisa de “el futuro de los videojuegos no es una caja, es un lugar”. De la misma forma en que para los deportes se construyen estadios, para los videojuegos Google elabora Stadia: una propuesta para el futuro de los juegos que se podrán ejecutar en cualquier lugar.

El punto principal es que no necesitaras una PC de juegos costosa, consola de juegos como PS4 o Xbox One o demás, en un solo lugar y con solo acceso al navegador Chrome de Google podrás jugar instantáneamente en un smartphone, tablet, PC o TV. Se trata de una visión “audaz” del futuro de los videojuegos, donde Google espera que su servicio de streaming en la nube ‘Stadia’ lo haga realidad.

El sustituto de la consola tradicional

Luego de varias décadas con la consola tradicional (PSX, PS2, PS3, PS4,..) es posible que Google cambie el rumbo de esta tendencia. El futuro de los juegos pudo haber sido revelado en la Game Developers Conference, pero es un futuro del que la compañía ha dejado muy, muy poco.

Quizás por ello recientemente se haya hablado un poco de un mando de videojuegos de Google,  que se utilizaría en el ‘corazón’ del servicio de transmisión Stadia: YouTube y Chrome.

Google está aprovechando YouTube para apoyarse en gran medida en la popularidad de los videos y creadores de juegos que transmiten regularmente juegos a millones de personas en servicios como Twitch, donde juegos como Fortnite se han popularizado exponencialmente resultado un gran negocio.

La premisa de Stadia es que podrás ver un video de un juego y luego jugarlo instantáneamente, incluso lanzarlo al mismo punto que estás viendo el video, por lo que YouTube podría transformarse, además, en un empuje de Stadia.

Habrá que esperar nuevas noticias sobre Stadia para ver qué tan real podría ser un futuro de juegos sin consolas.