¿Puede tu móvil saber si has tenido un accidente de tráfico? El Google Píxel, sí

Google se encuentra probando un sistema que permite detectar si ha ocurrido un accidente de tráfico en el Google Pixel. Esta función podría llegar con Android Q y sería una de las características llamativas que se suman a las previamente expuestas en la Conferencia de Desarrolladores de Google. ¿Quieres conocer más sobre Google Pixel y sus nuevas funciones con Android Q? ¡Adelante!

Google Pixel: ¿podría reconocer los accidentes de tráfico?

Google Píxel

Luego del Google I/O, la versión beta para Android 10 ya está disponible para algunos smartphones. Entre ellos, y como es habitual, se encuentra el Google Pixel. Algunas de las funciones exclusivas que llegarían a este dispositivo traerían la función de ‘detectar accidentes de tráfico’.

Como han informado desde XDA Developers, que se han dedicado a inspeccionar el código de la última versión beta disponible, Android Q cuenta con una aplicación llamada ‘Safety Hub’, que se llama específicamente com.google.android.apps.safetyhub, y que sería exclusiva para los Pixel de Google.

Dentro de esta app se encuentran varias referencias que indican que Google está probando la funcionalidad que detecta accidentes automovilísticos. Una de las imágenes que ha encontrado el equipo de XDA al inspeccionar el código, es una donde se muestra un vector de dos vehículos chocando: algo muy evidente que no deja nada a la imaginación.

Hasta el momento, lo que es más duda sobre el tema es como el Pixel podría detectar los accidentes. El equipo de XDA ha explicado que Google podría recurrir al uso de datos de micrófono y acelerómetro para sentenciarlo. Además, puede detectar anomalías en la conducción, palabras bruscas y demás, pero desconocen si utilizara llamadas, como por ejemplo el 911 o contactos frecuentes.

Mientras termina de desarrollarse una versión más completa del nuevo sistema operativo de Google, te invitamos a leer más sobre la beta de Android Q en Xiaomi Mi 9, disponible desde hace un par de días.