Google Pixel 4 XL con 5G: esto dicen los rumores

Actualizado el

Google podría incorporar un nuevo smartphone más potente a a la línea de los Pixel 4. Quedan pocos detalles por revelar ante una gama de smartphones que se ha filtrado casi al completo, que comprendería hasta el momento dos smartphones y un posible tercero: Google Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 4 XL con 5G. ¡Te mostramos los detalles!

Google Pixel 4 XL con 5G: una posible versión con más potencia

Google Pixel 4 XL con 5G

Las fotos del Google Pixel 4 que se filtraron hace un par de semanas no solo revelaron la estética del dispositivo, sino que pudimos ver detalles interesantes como la compatibilidad con Android 10 y rasgos de su rendimiento potenciado por un Snapdragon 855 y unos 4 GB de RAM.

Esta vez tenemos noticias sobre una posible mejora de este modelo, que incorporaría 8 GB de RAM y tecnología de redes 5G. La noticia se ha filtrado a través de una prueba hecha por Geekbench, donde comentan que además podría mejorar el procesador a un Snapdragon 855 ‘Plus’.

Las redes 5G ya están poblando el mercado internacional en el área de smartphones, y es que empresas como Samsung, LG u OnePlus ya tienen sus propuestas andando en gran cantidad de países: Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y OnePlus 7 Pro 5G. Apple, por su parte, ha decidido reservarse el lanzamiento de un smartphone 5G para el año que viene.

Recordemos que con 5G las velocidades de datos podrían ser hasta 15 veces más rapidas que LTE y 4G, lo que sería equivalente a reducir unos 20 minutos de video en streaming a unos cuantos segundos.

Hasta el momento, no se conocen demasiados detalles sobre la posible versión 5G del Pixel 4 XL, y si terminará siendo real. El equipo de XDA Developers está revisando la veracidad de la filtración, que parece no ser del todo fiable. Sin embargo, en el evento Made by Google del 15 de octubre podrían disiparse todas las dudas con respecto a la línea Pixel 4.