Google Pixel 3A: el bueno, bonito y barato. ¿O no?

Actualizado el

Llevo unos cuantos días probando el Google Pixel 3A y ha sido un teléfono que ha levantado algunas sensaciones en mi y es lo que hoy os vengo a contar. Pero vamos a hacerlo diferente y voy a empezar contestando a la pregunta que todos o casi todos os hacéis.

¿Recomendarías el Pixel 3A?

Sí, recomendaría el 3A sin lugar a dudas. Es un teléfono que me ha gustado a la mano tanto en tamaño como en construcción. Tiene un procesador que es suficiente para mi y posiblemente para un 90% de las personas del mercado. Cuenta con una cámara solvente y brinda la que posiblemente es la mejor de las experiencias de usuario en el mundo Android a nivel de software. Dicho esto os quiero contar el por qué de estas conclusiones.

Diseño que enamora y sin estar a la última

Vale que el Pixel 3A no cuenta con un diseño todo pantalla de última generación, como ya se ha podido ver en el diseño filtrado del Google Pixel 4. No tiene cámara retráctil. No tiene «notch». Pero es que no le hace falta. El Pixel 3A tiene un diseño que no es su punto fuerte pero que no carece de nada.

Google Pixel 3A frontal

Contamos con una pantalla que se ve bien aunque saturando en exceso los colores. No digo que estén demasiado saturados si no que una misma imagen en el Pixel se ve de cine pero en otro terminal se verá bastante más apagada de colores. Los botones en este terminal me resultan bastante cómodos de localización y con un buen tacto. La construcción en plástico con ese acabado siguiendo la línea Pixel me parece una solución de 10. Además cuenta con jack para auriculares en su parte superior.

Botones Pixel 3A

¿Qué tal me ha rendido?

Pues, sinceramente me ha rendido bien. El Qualcomm Snapdragon 670 mueve en general todo lo que le eches de una manera aceptable. Si que es cierto que le “pesa el culo” cuando tiene que procesar los “modo retrato” de la cámara o los “HDR”, pero lo hace sin rechistar. Los 4GB de RAM son más que suficientes para Android P casi puro.

He jugado a juegos quizá no muy potentes pero poco optimizados y ninguna pega. Para redes sociales tampoco he tenido problemas.

En cuanto al almacenamiento, he probado la unidad de 64 GB que son más que de sobra. Sin embargo, ten en cuenta si piensas comprarlo que no cuenta con tarjeta de memoria micro SD.

Las mejores cámaras de su rango de precios

Como reza el titulo de este apartado, la experiencia con la cámara en este Pixel 3A es el punto más fuerte del mismo. Fíjate que el diseño esta bien pero no para tirar cohetes, que el interior es correcto pero sufre en situaciones pero la cámara es una maravilla.

Día Pixel 3A
Foto de día con buena iluminación en el Google Pixel 3A

Contamos con el mismo sensor que en el Pixel 3XL, y es un sensor de los que te incitan a hacer fotos. Y sí, me refiero a él como sensor ya que es un solo sensor, que con la magia software de Google saca lo mejor de él. Sin duda estamos ante los mejores modo retrato de todo el panorama Android.

Cuenta con un zoom digital de 5 aumentos. Juzguen ustedes mismos:

Zoom 1X Pixel 3A
Foto sin añadir zoom
Zoom 5X Pixel 3A
Foto con el zoom de 5 aumentos

También se puede disfrutar de un modo nocturno decente aunque lejos de Huawei y su P30 Pro. Si bien es cierto como veis en estas fotos que el modo nocturno es decente, también os digo que los reflejos azules no eran ni por mucho tan intensos como estos que se ven aquí.

Disparo nocturno 3A

La cámara selfie tampoco es mala. Contamos con una experiencia muy buena también aunque quizá en esta no tan destacable como su trasera.

selfie con desenfoque 3A selfie sin desenfoque 3A

No obstante, buena experiencia fotográfica en este Pixel 3A y buena experiencia con el efecto desenfoque o modo retrato. La mejor de esta gama de precios. Hay gente que lo compara con el iPhone XR, y decir que posiblemente la cámara del XR es mejor, pero es que vale el doble.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 3A

El 3A así como el 3A XL ya se encuentran disponibles para comprar en Google. El 3A sale de base en su versión de 64 Gb por 399€. Por ese precio es mejorable pero a día de hoy creo que insuperable. Es un terminal que hasta yo mismo me planteé comprar antes de hacerme con el iPhone XS. Relación calidad precio me parece espectacular.

Os dejo aquí algunos sitios donde podéis haceros con él:

COMPRALO EN AMAZON

Y hasta aquí esta publicación acerca el Google Pixel 3A. Hacia mucho que un terminal no me despertaba tantas emociones y en este caso estoy bastante emocionado. Agradecemos a Google que nos haya prestado este terminal durante 15 días para su prueba, uso y disfrute.