Google Now Launcher desaparece de la Play Store

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El Lanzador más utilizado de Android Google Now Launcher parece que esta vez si desaparece del mercado y lo hace lenta, pero progresivamente.Hoy se muestra incompatible con la mayoría de los nuevos terminales en Play Store. Ni siquiera descargando su versión más antigua sirve para establecerlo como lanzador predeterminado con Oreo. Tal parece que la innovación de este último ha sido también un punto clave para la desaparición del lanzador. No obstante, si ya lo tenemos instalado continuará operativo hasta que lo desinstalemos sin retorno y nos quedará el APK. A pesar de haberse filtrado un correo de Android Police que notificaba la extinción del mismo en febrero de 2017 había resistido hasta nuestros días.

Google Now Launcher

Dipositivos aun compatibles con Google Now Launcher

A través de Android Central se pudo conocer que probablemente la marca está apuntando a la gama media-baja. Mientras esto se da a conocer más claramente, supimos que BlackBerry KEYone continúa estando disponible con la aplicación, al igual que el Samsung Galaxy A8 y el Asus ZenFone M1. Cabe destacar que el ordenador Gogle Now Louncher también se tornó incompatible.

Alternativas al lanzador

Como bien dijimos arriba podemos optar por cargar el iniciador a través de un APK, sin embargo no recomendamos su descarga desde cualquier Smartphone y no te servirá de mucho si ya tienes Oreo en tu móvil.

  • Nova Launcher: se puede anexar a tu Android del mismo modo que Google Now Launcher con su companion app.
  • Action Launcher: el competidor más relevante del anterior, posee características de Oreo y un panel de Google Now.
  • Pixel Launcher: este nuevo iniciador está disponible para todos los dispositivos de Gooble Pixel. Tenemos que esperar a ver si ante esta salida de Google Now Launcher habilitan este lanzador con más dispositivos.

Fuente: Mobilesyrup