Cómo usar Google Maps en Xiaomi Mi Band 3

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La tecnología para smartwatches sigue en constante evolución y hoy día ya ofrece servicios elementales de ubicación geográfica como Google Maps. En el caso de la Xiaomi Mi Band 3, es posible interactuar con la ubicación bajo un desarrollo llamado ‘Mi Band Maps’, y con muy pocos pasos para realizarlo. ¡Te mostramos como utilizar Google Maps en Xiaomi Mi Band 3!

Pasos para utilizar Google Maps en Xiaomi Mi Band 3

Google Maps en Xiaomi Mi Band 3
Google Maps llega tanto como para la Xiaomi Mi Band 3, como para la Amazfit Bip

Los pasos para utilizar el conocido servidor de aplicaciones de mapas son muy sencillos: debes asegurarte de tener un teléfono con Android 5.0 o superior, con la aplicación Mi Band Maps.

El único detalle en este caso, es que la aplicación Mi Band Maps no es gratuita: debes hacerte con ella por unos 0,99 euros.

Luego de tener la aplicación descargada, puedes seguir rutas de Google Maps con ella, directamente desde la pantalla del smartwatch, con una configuración muy sencilla, y una interacción con el usuario intuitiva: solo debes marcar en el smartphone, y el smartwatch te guiará a tu destino.

La aplicación está hecha, además, para evitar tener que mirar el smartphone o el reloj cuando estás manejando o distraído en cualquier actividad. De hecho, si marcas un destino, el reloj vibrará en los lugares donde debas girar o cambiar de rumbo.

Si bien no es de lo más recomendable utilizar una aplicación como Google Maps en una pantalla tan pequeña como la de un smartwatch, la adaptación es lo suficientemente aceptable como para cumplir con su cometido: orientar destinos a los usuarios.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Band 3

El smartwatch Xiaomi Mi Band 3 se encuentra disponible en España por aproximadamente 30 euros, en tres colores: Black, Navy Blue y Matte Red, y puedes comprarlo en un sitio web de ventas reconocido como AliExpress.