Google Maps ahora permite guardar nuestro aparcamiento

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano. Quién no ha aparcado su coche en una ciudad grande a la cual no está acostumbrado a ir y después se ha pasado mucho tiempo tratando de encontrar su coche de nuevo, pues Google hoy nos trae la solución perfecta a ese problema. Y es que desde hoy Google Maps nos ofrece la posibilidad de marcar el sitio exacto donde hemos aparcado nuestro coche para encontrarlo después de una forma rápida y sencilla.

Si bien es cierto que en la Google Play encontramos distintas apps específicas para marcar el punto de estacionamiento de nuestro vehículo, pero no cuenta con todas las funciones que nos ofrece Google Maps.

Google Maps es una de las aplicaciones de Google más interesantes y útiles en nuestra vida cuotidiana ya que gracias a ella podemos encontrar restaurantes, comercios, localizaciones exactas, etc, incluso podemos ver las opiniones que han dejado los usuarios sobre esos lugares. Sin duda Maps es una de las apps que siempre debes tener instalada en tu dispositivo.

Esta nueva función apareció en la app hace ya algunas semanas, eso sí, en la versión Beta y ya desde hoy todos podemos disfrutar de esta nueva y útil función.

Esta nueva opción no solo nos permite guardar el aparcamiento, sino que además nos permite añadir notas, imágenes del lugar o incluso establecer una alarma a la hora deseada, esto nos puede ser de gran utilidad en aquellos casos en los que debas cambiar el ticket de la hora en una zona azul.

¿Cómo guardo mi aparcamiento?

Para añadir el sitio del aparcamiento en Google Maps tan solo deberemos hacer clic sobre el punto azul que indica nuestra posición, en ese momento se nos abrirán unas opciones entre las cuales deberemos seleccionar la que marca ‘Guardar aparcamiento’ una vez hecho esto podremos acceder a las opciones mencionadas anteriormente.

Cuando queramos buscar nuestro punto de aparcamiento tan solo deberemos pulsar sobre la tarjeta que nos aparecerá en la barra de notificaciones y listo, nos abrirá Google Maps con la localización que previamente habíamos marcado.

Puedes decargar Google Maps haciendo clic