Google I/O 2020 se cancela por el coronavirus

Este año ha estado lleno de cancelaciones de los grandes eventos. El MWC 2020 no se celebró por miedo al contagio de COVID-19, mientras que el F8 también se canceló por la enfermedad. ¿Faltaba algo más? Sí, ya que ahora el Google I/O 2020 se cancela por el coronavirus y por la propagación de éste. ¿Qué implicaciones habrá?

¿Cuándo se iba a celebrar el Google I/O 2020?

Este evento es el más importante en materia Android de todo el mundo. Esta muestra se iba a celebrar del 12 al 14 de mayo, en Mountain View en California (sede central de Google). Esta reunión es una de las más sustanciales, ya que los desarrolladores asisten para mostrar sus novedades para las plataformas del buscador más importante.

Aunque aún faltaba mucho, el riesgo sanitario que tiene el Coronavirus hizo que el evento se cancelara. Por esa razón, el evento no se celebrará y los reembolsos de las entradas estarán a lo largo de 10 días hábiles para aquellos que ya lo tenían. Google ofrecerá más detalles en los próximos días.

Google I/O 2020

¿Por qué se canceló?

Sin duda faltaba mucho para el evento Google I/O 2020, poco más de 2 meses. Pero la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU lanzaron la recomendación a Google. La compañía, sin necesidad de escatimar en medidas de prevención, decidió suspender el evento en espera de ver cómo se desarrolla el virus en estos días.

Tantos los organismos oficiales como Google saben que el COVID-19 permanece como una incógnita. En 2 meses puede aumentar el riesgo o simplemente desaparecer, pero la situación no está como para confiar en algo así. Es por eso que se unió a la ‘’tumba’’ de los grandes eventos tecnológicos.

Anuncios

¿Qué queda para Google?

Sin duda el internet le servirá mucho al evento Google I/O 2020. La empresa de las búsquedas informó que se están agotando todos los recursos para que haya algo parecido durante el próximo mes de mayo.

¿Presentación Vía streaming? Es una posibilidad. Algunas empresas que se presentarían en el MWC 2020 hicieron eso y resultó ser un éxito. Además, se puede tener un mejor control de visitantes.