Google Home Mini, olvidando nuestro dispositivo móvil y empezando a conversar un poco más

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Hace unas pocas semanas se recibió en España el lanzamiento el Google Home en sus dos versiones. Un aparato que ha creado cierta duda sobre si es realmente necesario tener uno en casa. Ya tenemos un asistente en nuestro móvil, ¿no? Tras una semana con este aparato en casa os quiero contar como ha sido mi inicio con la versión Google Home Mini, aunque aún estoy aprendiendo.

El hardware del Google Home Mini

El Google Home Mini es la versión reducida y por ello más asequible. Es por esto que a la hora de echar un ojo a la parte interna quizá pueda quedarse un poco corto.  Lo primero es lo importante, los altavoces. Este modelo se podría comparar con los altavoces bluetooth mas modestos, aquellos que se encuentran en un rango de 20 a 40€, esto significa que he notado como he podido escuchar mi música cómodamente pero siendo consciente que existen mejores altavoces en el mercado. En cuanto al micrófono, me he sorprendido viendo como a veces se ha activado al decir un “Ok Google” desde la mitad del pasillo estando este en mi habitación. Tenemos la opción de mutear el micrófono con un pequeño botón deslizante en la zona inferior. Va a ser mediante bluetooth y Wifi la forma en la que nos conectaremos al Google Home Mini, mayormente por Wifi.

Google Home Mini

En cuanto al exterior, Google sigue apostando por un estilo propio que hace que tanto los dos Google Home Mini hasta otros productos como las Daydream nos haga saber que todo junto va a quedar bonito como decoración. Un conector microusb para conectarse a la corriente, el ya mencionado botón para silenciar el micrófono, 4 leds en la zona superior y tres zonas táctiles que nos permitirá subir y bajar el volumen, y parar lo que esté haciendo. 

Repasando el concepto del Google Home

Llevamos ya unos años adaptándonos a asistentes de voz como son Siri, Alexa, Cortana y Google (este último sin ningún nombre característico) y quedándose en nuestro dispositivo móvil. Últimamente empezamos a ver como empiezan a tener un lugar en nuestro hogar, mismas funciones en un contexto distinto y que quizás puedan tener más utilidad en este entorno. 

Topamos con una idea sencilla, decimos “Ok Google” y a continuación la orden que queremos, tan simple como esto y y estamos funcionado. Claramente no es un aparato que empezamos a usar desde el minuto 0 tras la configuración como puede ser un móvil. Es en el rango de utilidades donde cada uno puede encontrarlo más o menos interesante y os cuento mi caso.

El tiempo que paso en mi casa se resumen en utilizar mi ordenador de manera lúdica, cocinar y las típicas actividades que todos hacemos en nuestro hogar. Por la mañana me despierto y me preparo para el trabajo, sólo con darle los buenos días [email protected] [email protected] compañ[email protected] ya nos va a saludar, nos comentará la hora y una serie de información que se resume en la previsión meteorológica y las noticias del día anterior, todo esto configurable.

Google Home Mini

Al volver de trabajar le pregunto algunas tonterías y la mitad es capaz de responderlas, sacándome alguna que otra risa. Otra cosa que me gusta mucho es escuchar música a todas horas, y en ello Google Home se gana un pedazo de mi corazón. Una vez hemos conectado nuestro servicio de música basta con darle la orden para disfrutar de ella. Un punto a discutirle a Google es la necesidad de tener una cuenta premium si queremos que Spotify funcione y que tarda unos 5/10 segundos en reproducir lo que hemos pedido. eso sí, ya sea en la ducha, en la cocina con las manos ocupadas o simplemente tumbado en la cama, el poner música resulta mucho más sencillo. 

Acaba el día y hago un repaso de todo lo que tengo pendiente para el día siguiente, Google se encarga ahora de despertarme a la hora que le cuento y recordarme tanto por el móvil como por voz que me he de acordar de lo que quise que me recordase. 

Y por ahora esta ha sido mi experiencia, realmente quedan muchas funciones que no he podido probar aún como toda la compatibilidad con la domótica y los distintos dispositivos de este sector, quizá eso llegue pronto en una próxima review.

Disponibilidad, precio y donde comprar el Google Home Mini

El Google Home Mini se encuentra ya disponible en los colores Tiza y Carbón por un precio de 59€.

COMPRALO EN MEDIAMARKT

COMPRALO EN FNAC

COMPRALO EN EL CORTE INGLÉS