Google Go: qué es, para qué sirve y dónde descargarlo

Lo que al principio se creía como una broma, ha pasado. Una nueva aplicación, totalmente ligera, del gigante de las búsquedas ha sido lanzado hoy para todo el mundo. Google Go llegará para quedarse, pero si estás perdido acerca de qué es o para qué sirve, continúa leyendo esta pequeña reseña que traemos para ti.

¿Qué es Google Go?

Google Go es la nueva aplicación que la filial Alphabet ha lanzado al mercado. Presenta una interfaz totalmente ligera, ya que sólo pesará 7mb para que la descargues sin problema, sin pensar en la velocidad de tu internet. Pero la ligereza no sólo es en el tamaño, ya que también te ayudará a no darle más carga a tu móvil.

Su principal característica es la de funcionar como una aplicación de búsqueda. Pero en esta ocasión accederás a toda la información relevante en línea sin consumir datos móviles, ya que todo se descargará como una versión ‘lite’’. Al no consumir RAM y procesador, siempre tendrás tu móvil rápido mientras te informas.

Google Go

Otros datos de la aplicación

 Google Go tiene un objetivo principal: Sustituir la vieja aplicación Google de todos los móviles Android que hay en el mercado. Esto debido a que los usuarios reportan usos muy pesados para una app que presenta funcionalidades algo limitadas. Esto hacia que los internautas la eliminaran por completo.

Pero esto no quiere decir que Go sea una app precaria o cavernaria. Tendrá todas las funciones que Google ha lanzado a lo largo de los años. Por ejemplo, la búsqueda por voz está integrada para evitar escribir en situaciones diversas. Además, tendrá ya incluida la integración de Google Lens para leer textos en otros idiomas.

Como te mencionamos arriba, Google Go ya está disponible para su descarga. Eso sí, es una funcionalidad exclusiva para Android, por lo que tienes que descargarlo desde este link de Playstore.