Google Fit: Para que sirve y como funciona

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google se ha propuesto acompañarte en cada paso de tu vida. Y ahora más que nunca pues acaba de renovar oficialmente Google Fit. La aplicación que te ayudará a mantener un estilo de vida saludable. Si bien la aplicación ya existía y ofrecía multiples funciones, ahora es más completa pues puede asociarse con otras aplicaciones fit como MyFitnessPal y Runkeeper.

En muchas ocasiones hemos escuchado que existen estándares internacionales respecto a los cuidados de la salud. Lamentablemente no conocemos a ciencia cierta como funciona. Solo escuchamos las mismas frases de cuantos vasos de agua beber o cuantas horas debemos dormir por ejemplo. Pero la verdad es que no sabemos que debemos hacer en realidad para vivir una vida saludable sin mucho esfuerzo.

Otras marcas como Xiaomi, ofrecen aplicaciones fitness y han sido muy bien recibidas por el público. Google, no se quiso quedar atrás y siguiendo los protocolos de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) renueva su aplicación para ayudarte a controlar tu actvidad física. Se trata de Google Fit, la aplicación que te ayuda a cuidar tu salud.

¿Como funciona Google Fit?

La base de una vida saludable es mantenernos en movimiento. El simple hecho de subir unas cuantas escaleras al dia marca la diferencia. El gran responsable de que nuestro cuerpo funcione correctamente es el corazón. Por eso es tan importante mantenernos activos y controlar su funcionamiento. Aquí entra Google Fit. 

Esta aplicación actúa sumando puntos por cada actividad física que realices. A mayor intensidad, más puntos. Obviamente no es lo mismo ir recorrer tu casa caminando que trotar con tu perro en una plaza y ni hablar de actividades de alta intensidad como ir al gym o subir una montaña. Puedes configurarla y establecer tus propios objetivos de acuerdo a tus necesidades.

google fit aplicacion
Google Fit, la aplicación que nos mantiene saludables

Pero no te engañes, Google Fit no es solo un contador de pasos y calorías. Adicional a esta función, en la aplicación encontrarás más de 100 alternativas de entrenamiento físico, desde sentadillas en casa hasta actividades de alto impacto al aire libre. Además ofrece consejos y podrás llevar un control de logros y progreso.

¿Qué necesito para usar Google Fit?

Un equipo android donde instalar la aplicación, solo eso. Ahora debes descargar Google Fit, entrar a tu cuenta google, configurar la aplicación con tu peso y estatura e inmediatamente comenzará a trabajar para ti. La lectura de actividades y conteo de puntos se realiza por medio del acelerómetro o GPS integrado del equipo donde realices la instalación.

Si ya decidiste abrir la puerta de tu vida a Google Fit puedes unirte a comunidades de personas con tus mismos intereses y ampliar tus conocimientos en el funcionamiento de la aplicación en la página oficial de Google.

Ya no hay excusas para estar saludables, solo necesitas de tu smartphone o una pulsera deportiva con android wear. El límite lo pones TU.

Fuente: Google España