Google escucha tus conversaciones… pero tiene una explicación

No hace mucho que tenemos Google Assistant en español. El asistente personal de la empresa ha trabajado muy bien con las aplicaciones nativas, por lo que es una verdadera experiencia servicial. ¿El problema? Ha habido denuncias de que Google escucha tus conversaciones, pero la empresa se pronunció al respecto.

Google escucha tus conversaciones, ¿Señal de cuidado?

No hace mucho salió a relucir la noticia de que Google escucha tus conversaciones. A través del asistente personal, ‘’Google Assistant’’, los empleados del gigante de las búsquedas tenían acceso a millones y millones de horas de grabación. Esto, obviamente, fue anunciado como una clara violación a la ley de la privacidad.

Esto, que al principio era un rumor, se confirmó. El escándalo estaba creciendo en el mundo, por lo que obligó a que Google se pronunciara al respecto. Aunque las razones no nos convencen del todo, la empresa menciona que sólo un .02 por ciento de las grabaciones son escuchadas por empleados en todo el mundo.

Google escucha tus conversaciones

¿Cuál es la excusa de Google?

Básicamente hay un par de razones por las que Google escucha tus conversaciones:

La primera razón es porque, según Google, es un proceso de calidad y mejoramiento. Esto quiere decir que salen a la luz las grabaciones del dispositivo cuando el usuario no activa el comando. Pero también menciona que utiliza un pequeño fragmento en cada idioma para mejorar la comprensión del dispositivo y el diccionario de palabras por cada país.

La segunda razón es algo más simple de entender. Según la empresa, hay veces que es necesario buscar en los archivos para acceder a claras violaciones de los términos y condiciones. Esto, según Google, mejora la experiencia de todos los usuarios al crear un sistema mucho más seguro de utilizar.

Google escucha tus conversaciones, aunque sólo en algunos casos y en diversas circunstancias.… o eso queremos creer.