Así celebró Google el Día de la Mujer

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Llegó el Día de la mujer y un gigante como Google no lo podía dejar pasar por alto. Por ello, quiso realizar uno de sus acostumbrados doodles, pero no quiso que se quedará solo en un simple mosaico. El mismo incluía doce historias personales en una serie de narraciones visuales. Por supuesto,  con la colaboración de artistas femeninas de todos los orígenes.

Pero, veamos con mejor detalle quienes fueron las elegidas para dicha labor, y que pudieron compartir aprovechando la ocasión.

Las 12 historias del doodle del día de la mujer

Día de la Mujer
El doodle conmemorativo de esta fecha especial, cortesía de Google

Por medio de este doodle, se quisieron plasmar las distintas experiencias en forma de historias escritas y acompañadas de ilustraciones. Pero, con un detalle en especial. A cada una de ellas se les asignó una palabra clave, y en base a la misma que desarrollaran una historia. Claro está, no podía ser una historia común y corriente. La misma debía enfocarse crease un relato personal ilustrado, plasmando alguna anécdota o vivencia cotidiana en su vida personal o relacionada con otras mujeres.

El resultado, ha sido exitoso. Se ha creado un mosaico que ha querido representar diferentes visiones y experiencias de vida de diferentes mujeres. Entre las cuales podemos resaltar relatos como por ejemplo la caída del muro de Berlín  devino en nuevas oportunidades para las mujeres de Alemania. O, la experiencia de una madre que lucha por cumplir las necesidades de sus hijos a pesar de las adversidades.

Google ha querido afincarse en la experiencia de los usuarios para orientarla hacia temas orientados hacia la mujer. Como por ejemplo la igualdad de género, y la posición de las féminas en la sociedad actual. Es por ello que han querido orientar servicios como Google My Business o su asistente de voz para que sean mejores en su experiencia de usuario orientados hacia las féminas. E inclusive, han lanzado un video cortesía de Youtube en base a datos obtenidos por Google Search en 2017 basados en búsquedas sobre la igualdad de genero.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lkfpqGWzHCE[/embedyt]

En conclusión…

Es una hermosa iniciativa por parte del gigante de Redmond, quien ya nos tiene acostumbrados con su estilo particular de conmemorar las ocasiones especiales que son noticia. Y ya que los mencionamos tan ampliamente, quizá querréis saber acerca de uno de sus avances en medios de pago alternativo. Nos referimos a Google Pay, la alternativa a pagos electrónicos y alternativos que nos ofrece la empresa.

Fuente: Blog Oficial de Google España

 

Categorías Noticias