¿Qué podría pasar si Google compra Fitbit?

Según información aportada por Reuters, Fitbit podría estar por la labor de dejar de ser independiente y formar parte de una empresa más grande. La empresa de wearables ha tenido conversaciones con el banco de inversión Qatalyst Partners sobre la posibilidad de ser vendida, y Google podría ser el principal candidato. ¿Quieres saber qué pasaría si Google compra Fitbit? ¡Te lo detallamos!

¿Qué pasa si Google compra Fitbit?

 

Google compra Fitbit

Fitbit ha logrado a pulso hacerse un nombre en el mercado de smartwatches. En su catálogo tienen relojes para diferentes presupuestos, y algunos más que interesantes con precios accesibles en comparación con modelos premium como el Fitbit Versa.

Además, se trata de una empresa que ha logrado independizar muy bien su mercado: ya tiene tiendas especializadas para sus wearables, e incluso un sistema operativo específico para sus relojes: Fitbit OS.

Esto pudiera llamar la atención de Google, una empresa que ha prestado especial interés en la fabricación de wearables. Google lanzó el sistema operativo para wearables Android Wear en el 2014, y después de 4 años lo actualizó a Wear OS. En ese rango de tiempo, Samsung tuvo que optar por una alternativa más movida que Android Wear: Tizen.

Fitbit puede ser una oportunidad para que Google haga frente a los fabricantes de smartwatches más potentes del momento: Samsung con el Galaxy Watch y Apple con el Apple Watch. La realidad es que los consumidores buscan dos tipos de relojes: los más premium (y más costosos) como los de Apple y Samsung, o los más baratos con buenas prestaciones, como los relojes de Xiaomi o Huawei.

Hasta el momento no existe ninguna firma ni seguridad de que Google vaya a comprar Fitbit, la empresa es totalmente independiente y podría cortar los contactos con Qatalyst Partners. Sin embargo, no sería una locura que Google hiciera la inversión y que empecemos a ver un crecimiento de mercado más fluido de Google con respecto a la tecnología ponible.