Google compra Fitbit, ¿qué significa este movimiento?

Hace unos días era un secreto a voces manejado por fuentes de información de negocios. Pero ahora se ha confirmado: Google compra Fitbit. Este movimiento puede representar grandes cambios en el mercado de los wearables, por lo que a continuación te mencionaremos que podría significar este movimiento para el mundo tecnológico.

Google compra Fitbit: las cifras

En un día poco tradicional para cerrar negocios (viernes), se anunció que Google se había hecho con Fitbit, empresa especializada en los wearables deportivos. Desde finales de octubre se habían filtrado las negociaciones, pero las cifras que manejaban eran un misterio para todos

Los primeros reportes indican que la operación se cerró en 2,100 millones de dólares. Más o menos un precio estimado de 7,35 dólares en efectivo por acción, según lo confirmado por James Park, CEO y cofundador de Fitbit. Los actuales accionistas de la empresa no perderán su patrimonio con la adición de la marca a Google.

Se espera que la compra se pueda materializar en 2020. Esto es así porque en Estados Unidos de América se tienen que someter este tipo de compras a distintas regulaciones y confirmaciones federales.

Google compra Fitbit

¿Por qué es importante para Google?

La noticia de que Google compra Fitbit puede ser un punto importante para el mercado de los wearables en el 2020. Como recordarás, la última compra de Google fue la división de Fossil destinada a WearOS, por más o menos 40 millones de dólares.

Fitbit cuenta con más de 28 millones de usuarios activos en el mundo, presentando productos de distintas gamas para las personas que quieren cuidar su salud. Además, el servicio Fitbit Premium ha sido una muy buena idea para la vida sana de los millones de usuarios al presentar más aplicaciones por 174 euros anuales.

Pero mientras tanto, Google anunció que no cambiará por el momento el servicio Fitbit Premium, por lo que todo quedará igual. Además, los dispositivos actuales seguirán siendo compatibles con Android o iOS.