Google quiere que lleves el carné de conducir en el móvil

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google está trabajando en una API que te permitirá cargar tu carné de conducir en el móvil. Se llama IdentityCredential y el mismo tendrá la validez suficiente como para reemplazar el carné físico en algunos países.

carné de conducir en el móvil

Quieres tu carné de conducir en el móvil

Próximamente podrás mostrar tu carnet de conducir en el móvil con Android, cuando la policía o alguna autoridad te lo solicite. La idea principal es que reemplace al carné físico, por lo tanto, tiene que tener la misma validez.

A medida que la tecnología avanza los smartphones van suplantando cosas físicas cotidianas. Con Google Pay por ejemplo, ya no es necesario llevar encima las tarjetas de crédito ni débito. Al igual que el DNI que podemos obtener el dni 3.0. Sin embargo, algo del cual todavía no podemos desprendernos es del carné de conducir, si deseamos conducir.

En algunos países, la misma dirección de registro del automotor ha generado una aplicación que permite tener en el móvil el carné de conducir. Sin embargo, cuando se trata de Google, todo es universal.

Cómo funcionaría la API IdentityCredential de Google

La forma de funcionamiento sería por NFC y luego por alguna conexión inalámbrica como bluetooth o wifi. Tal como funciona actualmente el DNI 3.0, Google Pay e incluso la carga del abono de transporte.

Una gran duda, es qué sucedería si nos quedamos sin batería en el móvil.  En eso también está pensando Google y aparentemente podría desarrollar un hardware que funcionaría, aunque el móvil esté apagado.

Algo similar al chip Visual Core de los Pixel que posee un procesador complementario que ejecuta sólo determinadas funciones.

Cuándo estará disponible la API de Google para llevar el carné de conducir en el móvil

Los beneficios de llevar el carné de conducir en el móvil son muchos. Entre ellos está la ventaja de no tener posibilidad de perderlo, será fácil de renovar. En caso de hurto del Smartphone, se podrá borrar la información, lo que no puedes hacer cuando te roban la billetera.

Como desventaja, cualquier persona tendría acceso a los datos digitales del carné de conducir. Google está trabajando para resolver este tipo de errores de privacidad de datos.

Actualmente se están desarrollando aplicaciones para llevar el carné de conducir en el Smartphone, en diferentes países. La API de Google por ahora es sólo un proyecto y se desconoce para cuándo podría estar disponible. Sin embargo, su uso no estaría limitado al carné de conducir, sino que también serviría para otro tipo de documentación, como los pasaportes.

Categorías Noticias