Google estaría preparando una alternativa a AirDrop

La alternativa a AirDrop de Apple ya estaría llegando a los dispositivos Android. Se trata de la aplicación Fast Share para compartir archivos en Android. Estimamos que sería una característica destacada de Android 11 que será muy popular entre los usuarios.

Los desarrolladores de Google están trabajando desde hace tiempo en una funcionalidad que permita a los usuarios de Android compartir archivos grandes a alta velocidad. Lo que Apple lleva haciendo ya un buen tiempo, a través del AirDrop que poseen los iPhone, es un trabajo más difícil de lograr para Android.

La alternativa al AirDrop

Sin embargo, ciertos rumores indican que la espera ha llegado a su fin y la funcionalidad será presentada como una de las características más destacadas del Android 11. Todo parece indicar que será bautizada como Fast Share.

Pero el nombre de la alternativa a AirDrop aún podría cambiar. Como muestra de ello, cabe recordar que a principios de este año fue presentada una aplicación heredera de Android Bean para la transferencia de archivos entre dispositivos Android. Estamos hablando de Nearby Sharing. Esta funcionalidad usaría tecnología Bluetooth y WiFi para transferir archivos entre dispositivos.

Por eso es presumible esperar que este nombre cambie hasta que la aplicación sea finalmente presentada al público en Septiembre.

La aplicación será presentada en septiembre
Será la solución para transferir archivos entre dispositivos Android

A esperar por los avances

Los avances sobre las características destacadas del Android 11, entre los que cuenta la alternativa a AirDrop, esperaban verse en la conferencia anual de desarrolladores de Google.

Lamentablemente, la cita pautada para mayo de este año en Estados Unidos, no se realizará siquiera en formato virtual. Los organizadores anunciaron hace algunos días que no abriría sus puertas debido al avance mundial de la pandemia del Covid 19, Coronavirus, pero que se transmitiría a través de plataformas virtuales.

Sin embargo, informaron que la conferencia fue finalmente cancelada por el mismo motivo.

Anuncios

¿Qué es AirDrop?

Los usuarios de Apple la tienen fácil para compartir cualquier tipo de archivos: para eso precisamente sirve el AirDrop. La gran ventaja de este servicio es que es posible transferir cualquier tipo de archivo entre dos dispositivos. Con este sistema no importa el tamaño. No es necesario tampoco usar correo o cualquier dispositivo de almacenamiento.

AirDrop está disponible desde la versión iOS 7 para los usuarios de Apple. Puede efectuarse la transferencia tanto a través de WiFi como de Bluetooth. Es una de las funcionalidades que más atraen a los usuarios por su gran comodidad y practicidad.

La intención de Google es buscar una alternativa a AirDrop para hacer que los usuarios puedan lograr la transmisión de archivos de cualquier tamaño.

También Samsung está trabajando para lograr una solución al problema de transmisión de archivos. La aplicación bautizada como Quick Share sería exclusiva para los dispositivos Samsung. Pero aún no está lista para ver la luz.

Otros rumores indican que Xiaomi, Oppo y Vivo están juntos para lograr una solución. Las casas de tecnología, basándose en la tecnología P2P (Peer-to-Peer) buscan llevar a los usuarios transferencias de archivos más rápidas.