Google allo al completo

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Google quiere compartir en el mundo de la mensajería móvil, pese a que Whatsapp (la app que pertenece a Facebook) es la gran destacada en este hábito, Google allo llega para pelear.

Que es Google allo

Google allo es una aplicación de mensajería inteligente creada por Google.screenshot_2016-09-26-00-18-18

Pero ¿merece la pena teniendo ya Whatsapp?, ¿que novedades trae? A continuación te contamos todo sobre Google allo.

 

Asistente de Google

Una de las principales características de esta app, es el asistente de Google.

Podremos hacerle pregunta y comunicarnos con un boot de Google, siempre en un lenguaje natural.

Pese a que le hagamos preguntas en español, las respuestas siempre serán en inglés, aunque se dice que pronto estará en español.screenshot_2016-09-26-00-07-47

Podremos acceder al asistente de Google allo desde su ventana de chat o desde cualquier conversación mencionando a @google en cada una de nuestras preguntas.

Aparte de las preguntas, se puede hacer cosas más productivas como realizar acciones como poner la alarma, avisarte de tus eventos, informarte de las noticias, la cartelera, del tiempo, de los resultados deportivo…..

 

Registro

El registro en Google allo es muy sencillo, tan solo tendremos una vez descargada la app, marcar nuestro número de teléfono y nos enviaran un código vía sms.

 

Diseño y uso

La verdad es que el diseño es muy básico y de momento en tema de imagen se queda pobre sin tener aún ni siquiera la opción de cambiar los fondos de pantalla.

En su pantalla principal tenemos todos los chat abiertos junto al botón para crear una nueva conversación, ya sea un chat privado, un chat de grupo, una conversación secreta o hablar con el boot Google Assistant

 

Conversaciones privadas

Google allo nos permite chatear de forma secreta con nuestros contactos a través de su modo incógnito, que destaca con su cifrado de extremo a extremo y en que nuestros mensajes podrán tener caducidad.screenshot_2016-09-26-00-03-50

Por defecto se eliminan a la hora, pero podemos ajustar a 5s, 10s, 1m, 1h,1 día, 1 semana o desactivar la fecha de caducidad. Nuestro remitente solo podrá leer el mensaje durante el tiempo que hayamos seleccionado.

 

Grupos 

Tendremos la posibilidad de crear grupos en Google allo hasta de 256 personas. A estos grupos podremos ponerles nombre y una imagen para reconocerlos.

 

Confirmaciones

Google allo nos informará a través de iconos diferentes, dependiendo del estado en el que está el mensaje enviado.

También podremos ver la hora la hora de un mensaje con tan solo pulsar en el.

En grupos sabremos cual de los miembros del grupo a leído el mensaje pulsando en el y dándole al icono de información.

 

Pegatinas

Otra de las diferentes con WhatsApp en Google allo, es la posibilidad de mandar pegatinas (alguna de ellas animadas), para darle a las conversaciones un toque más animado.screenshot_2016-09-26-00-08-07

De serie viene tienen 3 paquetes descargados, pero disponemos de hasta 26 paquetes totalmente gratuitos.

Aparte de pegatinas, podremos compartir fotos, vídeos, localización notas de audio y Gifs.

Los Gifs los tendremos que tener descargados en el móvil o poder compartilos a través de otras apps, aunque me imagino que con el tiempo, se añadirá una nube al estilo telegran.

 

Grita o susurra

¡Otra diferencia más! En Google allo podremos gritar o susurrar cambiando el tamaño de tus mensajes y emojis justo en el momento de enviarlos.screenshot_2016-09-26-00-08-03

Con una pulsación prolongada sobre el botón enviar cambiaras el tamaño de tu mensaje.

 

Vena artística

Gracias a Google allo, sacaremos el Picasso que tenemos dentro y es que allo nos permite pintar garabatos y añadir textos a nuestras imágenes justo antes de enviarlas.

 

Respuestas inteligentes

También solo disponible en inglés encontramos las nuevas respuestas inteligentes.screenshot_2016-09-26-00-18-02

Google Allo nos sugerirá respuestas a los mensajes e imágenes que recibamos para que no tengamos que escribir nada.

Allo identificará lo que pone los mensajes y lo que hay en las fotos y aprenderá nuestro estilo personal para ofrecer como sugerencias las respuestas que daríamos si tuviésemos que escribirlas.

Muy pronto también estará disponible en español esta característica

 

Podéis descargar Google allo para Android desde aquí.

 

Y hasta aquí todo lo relacionado con Google allo.

Nos vemos en la siguiente entrada de Mr. Moviliano.