Gigaset GS370, opiniones y experiencia de uso

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Lo más probable es que si os nombran el nombre de Gigaset lo reconozcáis por tener en vuestro hogar unos cuantos teléfonos fijos de dicha marca. Y efectivamente es así, Gigaset  es una multinacional alemana que desde el 2008 se ha dedicado a la telefonía, y como no podía ser de otra manera, también ha puesto un pie en el mercado del smartphone. Hoy analizamos el Gigaset GS370. Veamos qué tal.

Gigaset GS370, un smartphone de formato 18:9 que no se queda atrás

Gigaset GS370 se presenta como el hermano menor del modelo plus. Destaca por apostar por una pantalla infinita siguiendo la estela que ha dejado modelos de la competencia como el Samsung S8. Partiendo de la teoría, tenemos en nuestras manos un modelo de gama media, lo cual significa que tendrá unas prestaciones suficientes para un uso normal pero con algún que otro detalle que pueda quedarse corto. No todos queremos gastar lo que vale tener lo mejor de lo mejor.

Entrando un poco más en materia, cuenta con un procesador Octa-core Mediatek 6750T de 1,5GHz, una memoria RAM de 3 o 4GB y memoria ROM de 32 o 64GB, ampliables mediante microSD. En cuanto a la batería, porta los usuales 3.000mAh. La pantalla tiene un tamaño de 5,7″con un formato 18:9 y una resolución de 720p, aparte de bordes redondeados en 2.5D. En la parte trasera ofrece una cámara de doble lente de 13MPx y un detector de huellas al que muchos ya estamos acostumbrados. Sin olvidar la cámara frontal de 5MPx.

Nuestro día a día con el Gigaset GS370

Una semana después de haber usado el Gigaset GS370 como si fuese un móvil personal, queda bastante claro donde sorprende y cuando falla, dejando un buen sabor de boca para el usuario. Lo primero que quiero recalcar es la buena sensación que ofrece a la mano, al agarrarlo y usarlo. Primero porque pesa solamente 145g, muy poco en comparación a los 160g del Gigaset GS270, o por irnos más lejos, los 165g del Xiaomi Mi A1. Parecerá una tontería, pero creedme que se nota mucho la ligereza de este terminal. Y en segundo lugar, por la pantalla. El hecho de tener una pantalla de 5,7″ ya hace pensar que va a ser un móvil grande y complicado de usar para un usuario acostumbrado a las 5″, pero esto no ha sido así, ya que por el formato 18:9 y también por la poca presencia de los bordes, hace que su agarre y alcance a los puntos de la pantalla resulte más cómoda. A esta sensación también le acompaña el cuerpo de metal, aunque desgraciadamente no aguanta muy bien las marcas de las huellas y de su uso continuo.

Es momento de encenderlo y pasar un día con él. Con el bluetooth permanentemente conectado a nuestra Xiaomi Band 2, un brillo a un nivel bajo/medio y un uso básico en nuestras redes sociales, con alguna llamada y pequeño vicio al Animal Crossing Pocket Camp, aguanta perfectamente hasta la noche, aunque si un fin de semana queremos darlo todo y llegar a altas horas a casa, es posible que volvamos sin batería.

Gigaset GS370

No destaca demasiado en cuanto a su funcionamiento, lo cual es bueno, ya que solo muestra un pequeño retardo para abrir aplicaciones, las pruebas con un par de juegos de exigencia media no han sufrido ningún tipo de problema y la vida social que te va a ofrecer va a ser la adecuada. Se agradece la inclusión de un led RGB que nos avise de las notificaciones, haciéndolo de una manera muy eficaz y sin errores.

Aunque esto no significa que no tenga algún que otro aspecto que no acabe de hacer de este móvil, una de las mejores elecciones. Podría ser el caso del desbloqueo por huella, debido a que no ha resultado ser de los mejores. Pero como dirían en la escuela “progresa adecuadamente”, resumiendolo en que falla una de cada 10 veces.

Pantalla infinita, ¿una genialidad o más bien un engorro?

Como se ha señalado antes, esta marca ha apostado por lo que podría ser un nuevo estándar en cuanto a pantallas, el famoso formato 18:9 más comúnmente conocido como pantalla infinita. Ya hemos contado también que en el día a día ha resultado ser muy cómoda en el apartado físico, pero…¿ Se comportará igual de bien en cuanto al uso de aplicaciones?

Por lo general, una pantalla más estrecha puede hacernos dudar al visualizar una película, ver un capítulo de alguna serie de Netflix, chatear un rato con nuestros amigos o directamente echar unas partidas al juego que nos tenga enganchados. Empezando por la conclusión, ha habido un poco de todo, pero todo es cuestión de acostumbrarse y sobretodo, no comparar.

Primero tuve curiosidad por ponerme la nueva temporada de Black Mirror y ante mi sorpresa se veía genial, ya no solo por la buena resolución, si no porque la imagen no se había deformado y tampoco había rastro de barras laterales. Todo lo contrario, la pantalla infinita se adapta de una manera muy precisa al tamaño que nos tienen acostumbrados con el cine y su paso al DVD el cual obliga a crear esas famosas barras superiores e inferiores.

La segunda prueba que realicé fue chatear un poco con mis amigos, ningún problema apareció, todo funcionaba tal cual lo hacía en un móvil más convencional.

Gigaset GS370

La tercera prueba fue la de entrar a terrenos más complicados, los videojuegos. Animal Crossing: Pocket Camp y Build Constructor Portal fueron los elegidos para tal objetivo. Los resultados no pudieron ser más diferentes, o almenos eso es lo que mis ojos me han hecho creer. Mientras que Animal Crossing obliga a usar el smartphone en vertical, BC Portal requiere su uso en horizontal. Como consecuencia, Animal Crossing se veía deformado y BC Portal no. Esto puede ser un simple efecto creado por nuestro cerebro ya que al tener la posición de los ojos que la genética nos ha dotado,notamos mucho las más mínimas deformidades en vertical y no en horizontal, viendo así a una Canela que pueda necesitar un par de cocidos pero por otro lado a una GLaDOS tan malvada como siempre.

La doble cámara del Gigaset GS370 puesta a prueba.

Como empieza a ser habitual en los nuevos modelos, tenemos una doble cámara de 13MPx con un uso que podría cambiar en futuras actualizaciones. La aplicación de la cámara, con un estilo algo desfasado nos ofrece varias opciones como el modo Picture In Picture que utiliza ambas cámaras separadas por una foto al estilo polaroid, modo normal, belleza de rostro, Background Blur (un modo retrato por software que no parece hacer uso de la doble cámara), modo de efectos y panorámica. Añade la opción de utilizar HDR, Flash y cambiar a la cámara frontal, además de un modo de gran apertura.

La práctica me ha enseñado que no parece ofrecer una calidad comparable a la gama alta e incluso siendo un poco lento en algunas ocasiones. Esto es así debido a que  en el modo normal y con HDR activado usa una larga exposición para formar la imagen balanceada, pero esto también significa una deformación de los objetos en movimiento. Si esto fuese poco, no ofrece ninguna mejora en fotos nocturnas dando un aspecto demasiado iluminado del paisaje, almenos aquellos que tienen mucha iluminación artificial. Aunque como todos sabemos, más vale una imagen que mil palabras. Gigaset GS370

Android Nougat aún en la memoria del Gigaset GS370

A día de hoy, el Gigaser GS370 funciona bajo Android Nougat 7.0 y con el parche de seguridad del 5 de Noviembre del 2017. No son malos datos teniendo en cuenta que su versión de android trae una capa de personalización propia.

Cuenta con una aplicación preinstalada propia de Gigaset que te introduce toda la gama de productos que tienen disponibles y a la venta al público, lo cual deja bastante libre para instalar las nuestras desde la Play Store. Poco destaca en esta capa de personalización, con menos opciones en los ajustes que otros modelos pero con algunos detalles que ya nos hacen suponer que si que hay un trabajo hecho por parte del equipo de Gigaset.

Uno de ellos es la posibilidad de usar las aplicaciones en Modo Pantalla Completa, que aunque todos supongamos que produzca una ocultación de los botones táctiles, nada más lejos de la realidad, se encarga de adaptar cada una de las aplicaciones a la pantalla infinita, ya que si no se activa, veremos la aplicación con unas franjas bastante pronunciadas en la parte superior e inferior. Aunque no todas las aplicaciones ya vienen con esa opción habilitada, como fue el caso de Telegram que ya me hizo pensar que no estaba bien desarrollada para estas pantallas.

El otro detalle que puede ser interesante de este Gigaset GS370 dependiendo como usemos nuestro Smartphone es una flecha a la izquierda de los botones táctiles que permiten ocultar dichos botones y volver a mostrarlos con swipe de abajo a arriba. Por desgracia, no ha sido de mi agrado y no he encontrado la manera de eliminarlo. Una mano zurda va a encontrarse quiera o no con ese botón y ocultarlo con el teclado activo significa que para volver a desplegarlo vas a escribir alguna tontería sin sentido.

Gigaset GS370

Por último y como buen melómano, la presencia musical en todas sus posibilidades goza de mucha importancia y un smartphone ha de estar a la altura ante la inminente desaparición de los MP3. El motivo de nombrarlo bajo este subtitulo no es otro si no de la certeza de que es un problema a nivel de software. El volumen máximo es demasiado bajo. Tanto en auriculares, el altavoz integrado como altavoces bluetooth, siempre se ha notado un volumen bastante menor respecto a sus competidores. Los altavoces de alimentación propia no tiene problema ya que tienen su propio control de volumen, pero en el resto uno echa mucho en falta notar esas notas musicales con buena potencia en nuestras preferidas.

Nos quedamos a la espera de ver que tal queda con Android Oreo, una actualización que desde su web prometen traer.

Disponibilidad y precio del Gigaset GS370

Gigaseyt GS370 se puede encontrar ya en dos modalidades con 3GB RAM y 32GB de ROM y una versión mas potente con 4GB de RAM y 64GB de ROM. Podemos encontrar la versión mas light a 280€ aproximadamente y su edición más ambiciosa por 8€ más en Amazon.

CÓMPRALO EN AMAZON

Gigaset GS370
  • 7/10
    Empaquetado - 7/10
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 7/10
    Rendimiento - 7/10
  • 6/10
    Cámara - 6/10
  • 8/10
    Pantalla - 8/10
7/10