Pronto tendremos gestos en el aire en MIUI: usa tu móvil sin tocarlo

Xiaomi implementará una nueva forma de abrir las aplicaciones que sustituiría la forma clásica de pisar el botón asignado para cada una. La nueva opción permite abrir apps a través de gestos en el aire, haciendo una forma específica con el smartphone en vez de pulsar el icono. ¿Quieres conocer detalles sobre los gestos en el aire en MIUI y cómo funcionaran? ¡Adelante!

Gestos en el aire en MIUI: ¿Cómo funciona?

gestos en el aire en MIUI

Las betas MIUI de Xiaomi son las versiones donde la marca prueba nuevas características y por lo general, las betas para la región china son las primeras en ver esas funciones que podrían implementarse en caso de ser efectivas.

Por ejemplo, la última versión beta de MIUI China para Xiaomi Mi 9 ha agregado un nuevo gesto peculiar llamado 3D Air Gestures, una función que permite iniciar apps agitando el smartphone en el aire, dibujando por ejemplo una M, A, C, Z, o cualquier letra.

La descripción de la función traducida es la siguiente: “dibuje un patrón en el aire con su dispositivo para abrir una aplicación. Abra su pantalla de inicio y dibuje uno de los patrones en el aire con su smartphone para abrir las aplicaciones seleccionadas. A continuación, se muestra una captura de pantalla de la página de configuración de la función”.

A través de Weibo, además, se ha filtrado un video de cómo funciona 3D Air Gestures, que ha pasado a filtrarse en YouTube por un usuario que lo ha tomado desde la red social china.

En el vídeo se puede ver al usuario dibujando una C con el Mi 9 para iniciar la app de la cámara, dibujar una W para lanzar TikTok y dibujar una Z para lanzar otra app. Hasta el momento no es seguro que aplicaciones se pueden elegir con que letra, pero probablemente sea algo que expliquen a detalle cuando tenga un lanzamiento oficial.