Garmin en Huawei: problemas de sincronización y compatibilidad

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos días llegó a nuestras manos el Garmin Vivosmart HR, una pequeña joya tanto para quienes queremos monitorizar nuestra salud como la actividad física o incluso recibir notificaciones inteligentes en nuestra muñeca. Esta smartband cuenta con un montón de funciones super prácticas y un diseño muy resistente y cómodo para que nos olvidemos que lo llevamos puesto. Sin embargo, el primer día nos dio un poco de dolor de cabeza. Por más que lo tratábamos de vincular, tuvimos muchos problemas de sincronización de este Garmin en Huawei, concretamente con el Huawei P20 Pro.

Si te ocurre lo mismo, no te preocupes, tiene solución. Te contamos a continuación cómo conseguir la compatibilidad si no funciona Garmin en Huawei.

No funciona Garmin en Huawei: ¿no es compatible Huawei con Garmin Connect?

No, este no es el problema de Garmin con tu móvil Huawei. Ambos fabricantes son totalmente compatibles, pero hay una serie de problemas que se te pueden presentar y que te vamos a indicar a continuación para que vayas descartando por ti mismo y encuentres la solución.

Solución al problema de conexión o sincronización de Garmin en Huawei: no se encuentra el dispositivo

Comprobar bluetooth:

Garmin Bluetooth Huawei

Si no se encuentra el dispositivo Garmin en Huawei lo primero que tienes que hacer es comprobar que el bluetooth está activo en ambos dispositivos. Parece una tontería pero realmente no lo es. Incluso si lo está, te recomendamos apagarlo y encenderlo tanto en el móvil como en la pulsera. A veces con esto ya consigues que se localice.

Además, debes tener en cuenta que normalmente no se conecta automáticamente en la smartband, por lo que te recomendamos que accedas al menú – bluetooth y compruebes manualmente que está correctamente activado. Dale Vincular con smartphone en la smartband y prueba de nuevo a buscarlo en la app Garmin Connect. ¿Sigue sin aparecer?

Vincular manualmente:

Garmin Bluetooth Huawei

Recuerda que debes tener vinculado tu smartphone con tu pulsera. ¿Cómo? A través de la opción general de bluetooth de tu smartphone podrás ver si hay algún problema para que ambos se vinculen entre sí. Búscalo fuera de Garmin Connect, es decir, en Menú – Ajustes – Bluetooth y sincronízalos como lo harías con cualquier otro dispositivo. Si se conectan sin problemas, ve de nuevo a la app y trata de emparejarlos otra vez. ¿De nuevo no lo encuentra? Ahora ya sabes que el problema es de software.

Actualiza el software a través de Garmin Express:

garmin express

Esta es la solución que finalmente nos funcionó a nosotros. Al parecer, Garmin en Huawei puede dar problemas por un tema de software. Si hemos conseguido vincularlo a través del menú ajustes ya hemos conseguido descartar cualquier problema de hardware, por lo que haz esto que te indicamos a continuación.

Descárgate en tu PC la aplicación Garmin Express. Instálala, enchufa vía USB tu wearable (en nuestro caso el Garmin Vivosmart HR) y comprueba si la sincronización vía PC se realiza correctamente. En este caso, nosotros no hemos tenido ningún problema y a la primera ha funcionado. Accedemos con nuestra cuenta y automáticamente la app del móvil reconocerá los datos que se vuelquen aquí, ya que ambas están interrelacionadas.

Accede al apartado de actualizaciones de software y comprueba que no tienes nada pendiente. Aunque te diga que estás funcionando con la última actualización disponible, dale a Sincronización y espera a que se complete. Abre la app del móvil y puedes desenchufar la Garmin Vivosmart HR del PC. En nuestro caso, en este momento (aunque Garmin Express nos había dicho que estaba actualizado) vimos como ahora la pulsera empezaba a instalar una actualización.

Espera a que finalice y vuelve a tratar de vincularla con tu smartphone Huawei a través de Garmin Connect. ¡Listo! Ahora sí debería funcionar correctamente.

Si no funciona Garmin en Huawei por problemas de bluetooth pruebas estas soluciones y verás como resuelves los problemas de compatibilidad y sincronización en unos pocos minutos.