¿Qué es Game Turbo, la tecnología ya disponible en Pocophone F1?

El Pocophone F1 obtiene ‘Game Turbo’, nueva tecnología para gamers en la última actualización de MIUI Global Beta, una característica que apenas se abre camino en el Poco F1 con un nombre diferente, basado en la ‘Game Speed Booster’ lanzada en el Xiaomi Mi 9. ¿Quieres conocer más sobre Game Turbo? ¡Te lo detallamos!

Game Turbo: ¿Qué es y como funciona?

Game Turbo

Como mencionamos anteriormente, Xiaomi presento el llamado ‘Game Speed Booster’ cuando se lanzó su Mi 9, y esta característica se está proliferando en otros smartphones como el Pocophone F1, aunque con un nombre diferente: Game Turbo.

La función se enfoca en mejorar la experiencia de juego al optimizar los recursos disponibles del dispositivo. Al igual que el GPU Turbo de Honor, esta nueva función podría impulsar los juegos al optimizar la CPU y GPU para brindar una experiencia más fluida y consistente. Aunque no se trate de un aumento ‘mágico’ del rendimiento, permite mantener un conteo de FPS más estable en el smartphone.

Entre otras características positivas, el Game Turbo permite al smartphone borrar la memoria, tomar capturas de pantalla, iniciar grabaciones, activar y desactivar el WiFi e incluso cambiar entre tarjetas SIM sin salir del juego, todo a través de una ventana superior que permite controlar todas estas configuraciones.

Incluso, puedes manipular diversas opciones externas como lanzar aplicaciones tipo WhatsApp, Facebook e incluso abrir el navegador mientras estas dentro del juego. Las aplicaciones se abren en una ventana flotante, que hasta los momentos están limitadas y que Xiaomi planea sumar nuevas en un futuro.

La función solo está disponible para los usuarios de MIUI Global Beta y puede activarla desde la aplicación de ‘Seguridad’. Se espera que llegue la ROM de MIUI muy pronto y no hay información de soporte del MIUI chino hasta los momentos, por lo que habrá que esperar para nuevas características de este tipo.