¿Tendremos pronto unas gafas de realidad mixta de Apple?

Actualizado el

Las gafas de realidad mixta de Apple son un proyecto ambicioso que cada vez va tomando más forma y fuerza. Podrán ser un nuevo accesorio para el iPhone que mejoraría la calidad de experiencia de sus usuarios a través de la fusión entre la realidad aumentada y virtual o podrán trabajar sin él de forma autónoma. El proyecto T288, denominado así por el código que emplean internamente, no se prevé para tiempo antes del 2020, pero ya los consumidores de la manzana tienen los ojos puestos en todos sus pasos.

¿Qué se sabe de las gafas de realidad mixta de Apple?

Se especula que las gafas serán inalámbricas, conectadas a una caja con tecnología WiGig de 60GHz en estándar 802.11ay, las cuales llevarán un chip realizado por la misma empresa a arquitectura de 5nm. Adicional a esto, tendrán una alta resolución y contarán con varias cámaras para ubicar al cliente.

Gafas de realidad mixta de apple

El ideal de realidad mixta no es nuevo en la industria de la tecnológica, ya Lenovo Explorer fue lanzado el pasado año como una extensión completa del ordenador. En él se puede usar Microsoft Office e internet, ver programas de un entorno virtual, jugar en la misma realidad virtual o realizar los holo-tours con vídeos 3D y 4K en 360 grados.

Es por esto que la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 900 mil millones de dólares para el año pasado, según The Wall Street Journal, no podía quedarse sin sus gafas propias; pero nunca de la misma manera, su propósito es revolucionar con dos pantallas de 8k por cada ojo.

Se dice que Apple ha estado empleando a ejecutivos, a startups, y ha solicitado patentes relacionadas a estas gafas. No obstante, todo esto al final son solo especulaciones que no trascienden hasta que la empresa no emita un comunicado oficial. Así que puede cambiar el diseño, la propuesta e incluso el plan; así que solo nos resta esperar.

Fuente: BGR

Categorías Noticias