El futuro de Huawei se desvelará el próximo 19 de septiembre

Actualizado el

Los rumores sobre un cambio de calendario en el lanzamiento de la familia Mate se han confirmado. La propia compañía lo comunicó hace apenas unas horas en su cuenta oficial de Twitter. El 19 de septiembre a las 14.00h (hora española) se presentarán los nuevos Huawei Mate 30. Una nueva familia que marcará el futuro de Huawei.

El futuro de Huawei comienza ahora, con la familia Mate 30

Los nuevos Huawei Mate 30 / Mate 30 Pro son probablemente los smartphones más esperados de la compañía china y también los que más ríos de tinta están haciendo correr incluso desde mucho antes de su presentación. Tenemos sobre la mesa diferentes incógnitas (la reciente noticia de la prohibición del uso de los servicios de Google en sus terminales o el lanzamiento de HarmonyOS, su propio sistema operativo) y hasta el momento se desconoce el camino que va a tomar la compañía. 

Pero, cuestiones de software aparte, lo cierto es que el Huawei Mate 30 Pro se alza como uno de los mejores smartphones de 2019, a la vista de toda la información que ya sabemos sobre ellos.

Su diseño no es ninguna incógnita y, salvo sorpresa de última hora, todo apunta a esta cuádruple cámara circular tomando el protagonismo de la parte trasera, envuelta, a su vez, en un aro elegante y con halos futuristas.

A nivel de hardware, se espera que el Huawei Mate 30 Pro monte un Kirin 990, que se presentará esta misma semana en Berlín, una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología AMOLED y un refresco de 90Hz, además de una batería de 4.500 mAh. Se espera que la conectividad 5G también tome el control de este dispositivo, aunque por el momento se desconoce si llegará como una versión especial o si todos los Mate 30 Pro estarán preparados para ello.